jueves, 30 de mayo de 2013

Medios y Nuestra América: medios comunitarios y dueños de radios presentarán iniciativa de ley en Nicaragua

http://www.vivanicaragua.com/~vivanica/images/travel%20info/country%20facts.gifMedios de comunicación comunitarios y propietarios de radios en Nicaragua, presentarán en unos días la iniciativa de Ley de Medios de Comunicación Comunitarios ante la Asamblea Nacional para ser reconocidos jurídicamente y solicitar incentivos fiscales.

En la iniciativa, en la que también participa la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) en Nicaragua, se busca también que el Estado reconozca el aporte de los medios comunitarios al país centroamericano.

La iniciativa de ley además demanda al Estado nicaragüense un tercio del espectro radioeléctrico para las radios comunitarias.

Hace unos días, Wendy Quintero, representante de AMARC en Nicaragua, subrayó las características del trabajo que realizan las radios comunitarias en donde se encuentran establecidas.

Señaló que es también importante que el tercio del espectro radioeléctrico que solicitan para las radios sea a nivel nacional y en cada una de las regiones donde se pueden desarrollar.

AMARC Nicaragua cuenta con más de 20 radios asociadas y tiene más de 30 años de trabajo en las comunidades del país, pero su labor comunitaria no es reconocida jurídicamente  ni reciben beneficios fiscales que puedan estimular su trabajo.

En Nicaragua los medios de comunicación están regulados por una ley general de telecomunicaciones, aprobada a mediados de 1990, pero su contenido no muestra una clasificación donde puedan encajar los medios comunitarios. (PÚLSAR)


Fuente: http://www.agenciapulsar.org/latinoamerica/medios-de-comunicacion-comunitarios-presentaran-iniciativa-de-ley-en-nicaragua/



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio