martes, 20 de agosto de 2013

Diplomatura en Comunicación Organizacional para cooperativas

https://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/p206x206/934766_555693364482979_1852055881_n.jpg
Cooperar y Usina de Medios, a través de la EsCoop (Escuela de Formación para técnicos y dirigentes) lanzan la diplomatura en Comunicación Organizacional orientada a la "Gestión de la complejidad en las organizaciones.El aporte de la comunicación en las entidades cooperativas

La convocatoria está dirigida a dirigentes, responsables y trabajadores de áreas de comunicación de las entidades asociadas a Cooperar. La diplomatura, que se enmarca en las actividades del segundo semestre de la EsCoop, iniciará el 22 de Agosto a las 10 hs. en la calle Maipú 267, Piso 18, de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El curso consta de 6 módulos, a dictarse en cinco encuentros mensuales los últimos jueves de cada mes, con la modalidad de taller presencial. Además, se presentará un trabajo final vinculado a la generación de un producto concreto, como por ejemplo la realización de un evento. La duración de cada jornada está estipulada entre un mínimo de 4 hs y un máximo de 8hs.

Los objetivos específicos son:
    Formar y/o consolidar los equipos y áreas de prensa y comunicación de las federaciones.
    Brindar saberes específicos del campo de las comunicaciones.
    Poner a disposición herramientas y dispositivos concretos para gestionar, producir y recibir información.
    Adentrarse en el manejo y uso profesional de nuevas herramientas como Redes Sociales y formatos.
    La formación de equipos de alto rendimiento en el campo de la información periodística y comunicación organizacional.
    La elaboración y producción de mensajes concretos.
    Elaboración de protocolos y guías de comunicación.
    Formación de técnicos/militantes de la comunicación del sector.

El Equipo Responsable del Dictado está conformado por integrantes de Usina de Medios, miembros de la comisión de comunicación de Cooperar (federaciones que participan activamente y que serán convocadas según especificidad temática) e invitados especiales.

Los esfuerzos apuntan a llevar adelante un "Formador de Formadores", aprovechando los recursos y conocimientos ya existentes en el propio sector en cuanto a los sujetos de conocimiento y desarrollo de la diplomatura. De hecho, esta postura de trabajo es la que viene llevando a cabo la comisión de comunicación de Cooperar. Además de esta forma, se colabora en el camino de la formación de los representantes defensores del modelo comunicacional de la economía solidaria.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio