jueves, 3 de octubre de 2013

Argentina, entre los países latinoamericanos donde más se mira TV

http://linc.ucy.ac.cy/isocial/images/stories/tv.pngSegún un relevamiento de Ibope, Argentina es uno de los países con más tiempo de visionado de TV durante el año 2012. Se constató que se mira un promedio diario de 4,18. Lo siguen en el ranking Brasil (3,35), Colombia (3.32) y México (3,19).

Si bien es cierto que el tiempo de visionado de TV, es decir el tiempo que cada individuo dedica a mirar televisión, varía de persona en persona, también puede analizarse en forma promediada para un target considerado, a fin de tener una medida de Tiempo Medio de Visionado, ya sea de un programa, de una Señal de TV Abierta o TV Paga o de todo el medio televisivo.
 Para conocer cuánto tiempo promedio dedica cada persona de la población a mirar tele diariamente, la variable que nos lo informa es el ATV:  Average Time Viewing.

El ATV es el tiempo promedio de exposición a la TV de cada individuo del target que estemos analizando (Ej: Total personas, mujeres de NSE Medio, adolescentes de 14 a 17 años, etc.).
 En el cálculo del ATV se consideran los minutos totales de visionado de los individuos del target que estamos analizando en relación con el total de individuos que componen ese target, hayan visto o no televisión.
Cuando queremos conocer el tiempo promedio de exposición a la TV debemos tomar como base a TODOS los Individuos del Target porque esa es la única manera de
tener una media sobre el Total de la Población considerada.
 La variable ATV es la única que brinda información sobre la cantidad de tiempo que mira televisión la población en estudio ya que toma en cuenta el universo real donde hay personas que miran mucha televisión, otras poca y algunas nada.

Veamos ahora cuánto tiempo diario dedican a mirar televisión las personas de 11 países de Latinoamérica

Argentina:  4,18
Brasil: 3,35
Centroamérica: 3,04
Chile: 3,39Colombia: 3,32
México: 3,19
Perú: 3,23
Uruguay: 3,23

También existe otra variable para medir el tiempo de visionado de televisión. Es el ATS: Average Time Spent. El ATS es el tiempo promedio de exposición a la TV de cada individuo, teniendo en cuenta sólo a quienes han sido espectadores de al menos un minuto.

La variable ATS sólo se utiliza para saber cuál es la Media de visionado entre todas las personas que fueron televidentes: NO da el promedio en general porque no considera al total del Universo.

El ATS es utilizado cuando se realizan análisis específicos de programas o canales porque en esos casos solamente interesa estudiar a quienes han consumido televisión.

Fuente: TotalMedios


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal