martes, 1 de octubre de 2013

Diplomatura de Socio Educadores en Economía Solidaria

Usina, a través de Fabián Silveira,  participó como invitada especial para dar cuenta de la temática "La Batalla Cultural, Sociedad -Estado y comunicación" en el marco de la diplomatura en Economía Solidaria desarrollada por los trabajadores de las cooperativas Ingreso Social con Trabajo, a través de un convenio de extensión universitaria entre la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín), la Universidad de Lomas de Zamora, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De la diplomatura participan diferentes integrantes de las cooperativas, en esta oportunidad Usina realizó sus aportes y perspectivas con respecto a la aplicación de la ley de medios y el armado de redes de comunicación asociativa. Del módulo participaron unos 20 trabajadores cooperativistas, bajo la coordinación de la docente Verónica Parmigiani en nombre de la UNSAM.

Con la modalidad de taller se dieron cuenta de temáticas tales como: Cultura Masiva e influencia de los medios masivos de comunicación, comunicación (corporaciones y ley de medios), perspectivas y batalla cultural.

Con un alto grado de participación se trabajo sobre conceptos como: Cultura, sentido común, comunicación, información y poder. También se debatió sobre diferentes modelos de comunicación en disputa en la actualidad, aspectos fundamentales de la LSCA (historicidad, fortalezas, aplicación plena y judicialización), y la experiencia del sector cooperativo en materia de comunicación y medios.

Esta jornada, como el desarrollo de esta diplomatura anual (que ya se realiza por segundo año consecutivo) de economía solidaria marcan un hito en la historia, ya que por primera vez muchos compatriotas acceden a la educación formal universitaria y en la propia casa de altos estudios; con el agregado que muchos cooperativistas acceden a la misma luego de haber terminado sus estudios secundarios a través del plan Fines.

Usina de Medios




Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio