viernes, 4 de octubre de 2013

Santa Fe tendrá su propio canal público: “Una alternativa a los canales” porteños

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, confirmó que en el mes de marzo próximo comenzará a emitir su señal el canal oficial de noticias y que su contenido será “un aporte fuertemente informativo que refleje todo lo que pasa en la provincia”.

En declaraciones a la prensa, el funcionario explicó que esperan la llegada de equipamiento comprado para el estudio, avanza la obra de adecuación de uno de los módulos del ex Liceo Militar ubicado en Recreo, acceso noroeste de esta capital provincial, donde funcionará el sistema provincial de medios.

El canal provincial sería inaugurado con una transmisión simbólica a llevarse a cabo el próximo 10 de diciembre, al cumplirse dos años de gestión de Antonio Bonfatti.

“En un momento parecía una quimera, pero hoy es un sueño que está cercano a ser realidad”, afirmó Galassi, y agregó que la posibilidad de que Santa Fe cuente con un canal de televisión público se enmarca en la sanción de la nueva ley de Comunicación Audiovisual, que autoriza a las provincias a contar con medios de comunicación estatales.

“Empezamos a trabajar concretamente con el proyecto de televisión porque ya por decreto presidencial se nos adjudicó la frecuencia número 30, y con esas herramientas jurídicas podíamos avanzar en lo que es la constitución propiamente dicha del canal”, indicó.

“La idea es que entre marzo y abril de 2014 comience una transmisión más sistemática con un bloque de al menos seis horas diarias y producción propia”, puntualizó, y acotó que “saldremos con un alto aporte informativo, creemos que ésa es la demanda de la ciudadanía. Aquí tenemos buenos noticieros pero el de Santa Fe es para Santa Fe y su zona; lo mismo Rosario o Reconquista. Queremos que los santafesinos empiecen a encontrar en la televisión santafesina una alternativa a los canales de Buenos Aires”, manifestó Galassi.

“Mostraremos todo lo que sucede en la provincia; desde ya, toda la actividad que se genera desde el gobierno, pero también la de municipios y comunas, y la de todos los santafesinos que trabajan y estudian. El entretenimiento no implica una televisión chabacana o de debate de chismes. Puede ser entretenida y con contenidos. Va a ser una herramienta que ayude a integrar”, dijo finalmente.

Fuente:  www.redaccionrosario.com

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio