viernes, 8 de noviembre de 2013

España: Trabajadores protestan por cierre de TV pública en Valencia

Decenas de periodistas pertenecientes a la radiotelevisión de Valencia (RTVV), ubicada al este de España, protestaron este jueves acompañados por cientos de personas, ante la sede de la empresa contra la decisión del gobierno regional de cerrar el canal por falta de recursos. Se trata de una decisión inédita en el país y que en Europa tiene como precedente el caso de la TV pública griega.

El rótulo "#RTVVnocierra" aparecía casi permanentemente en una esquina de la pantalla mientras los profesionales del medio centraban los programas de información en el rechazo a tal clausura, comprobó una periodista de la agencia de noticias AFP.

No obstante, el presidente regional valenciano, Aberto Fabra, del oficialista Partido Popular (PP), recalcó pocas horas después de la anulación por la justicia de un plan de supresión de mil de los mil 700 empleos, que el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) es "innegociable".

La advertencia fue hecha por el político luego, pocas horas después de la anulación por la justicia de un plan de supresión de mil de los mil 700 empleos del grupo, el ejecutivo valenciano decidió cerrar el canal, declarándose incapaz de reintegrar a los trabajadores despedidos.

“El cierre (del canal) es innegociable, la sentencia no nos hace tener otra opción que proceder al cierre”, dijo Fabara, al tiempo que aseguró que el proceso de cierre se hará todo lo rápido que permita la legislación.

Sin embargo, los representantes del canal están dispuestos a “no dejar piedra sobre piedra hasta conseguir que se cumpla la sentencia y que la televisión continúe abierta“, afirmó el secretario del Comité de Empresa de RTVV, José Alcañiz.

"Tenemos un sentimiento de profunda tristeza y profunda preocupacción" expresó por su parte, el jefe del servicio internacional de los informativos de la cadena valenciana, llamada Canal 9, Vicente Montagud, mientras que el presidente del comité de empresa de RTVV, Salud Alcover, aseguraba que "vamos a continuar manteniendo las emisiones de la radio y de la televisión porque somos profesionales (...) si alguien quiere cortar las emisiones, que vengan ellos y que las corten", advirtió.

Este es el primer cierre de una televisión regional en España, país que tiene, además de la televisión pública nacional TVE, 13 televisiones públicas regionales, algunas de ellas con varias cadenas.


Fuente: TeleSUR

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio