lunes, 17 de marzo de 2014

Integrantes de Trama realizarán contenidos premiados por Incaa

 La Cooperativa Trama Audiovisual será pantalla de contenidos de dos iniciativas que ganaron el concurso  Ciclos de Programas Infantiles del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

“Tenemos decidido que nuestros contenidos fomentaran la integración en los niños, desde el respeto a la diversidad, y con un claro enfoque de género. Hay que rescatar los valores colectivos y, desde allí, concientizar. Además de que con un proyecto como este sumamos a compañeros de audiovisual de varias zonas de la provincia”, afirmó Lucas Cid, quien trabajó junto a Paula Rodríguez y la Cooperativa de Animadores Rosario (Santa Fe). Las más de 30 empresas asociativas que integran Trama serán pantalla de este proyecto audiovisual.

A mediados de 2013, Incaa convocó a productoras con antecedentes asociadas a canales de TV Abierta a presentar un proyecto inédito de una duración total mínima diaria de 24 minutos y máxima de 96 minutos por programa. De ese concurso, el proyecto que encabeza Cid, además de Tamarindo de Lanús TVe, consiguieron un lugar en el podio.

En ambos casos, los 120 programas serán emitidos de  lunes a viernes durante un periodo de 6 meses. El presupuesto total que se otorga como premio del certamen, destinado a la producción y realización integral de los proyectos que resultaron ganadores, es de 900 mil pesos.

“Llevamos más de 3 años de trabajo conjunto. Esta oportunidad viene como resultado de una apuesta colectiva que dimos con la Cooperativa GS Producciones hace rato”, dijo la directora de Canal Lanús TVe (Buenos Aires), Ayelen Crapanzano, sobre el plan audiovisual que intentará concientización sobre el medio ambiente, la ecología y la alimentación sana.

Crapanzano destacó el trabajo que lleva adelante Trama Audiovisual: “Ahora el desafío es seguir materializando el trabajo que hacemos para que la construcción siga siendo colectiva. Porque de eso se trata Trama, de una expresión comunicacional que nos brinda el espacio necesario para hacer de forma colectiva lo que desde la perspectiva individual sería imposible”.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio