jueves, 20 de febrero de 2014

Facttic arranca con las incubadoras cooperativas

Con el objetivo de ofrecer a alumnos y profesionales del sector un modelo de desarrollo de empresas cooperativas para facilitar su implantación, desarrollo y consolidación en el mercado empresarial, la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (Facttic) impulsa la Incubadora de Cooperativas.

Se trata de una plataforma para promocionar el desarrollo de empresas mediante el acompañamiento durante la concepción, arranque y crecimiento del negocio. Se les proporcionará los recursos necesarios para la transformación de ideas y proyectos emprendedores en empresas factibles  y comprometidas con su comunidad. Desde Facttic aseguraron: “La idea es formar trabajadores de la tecnología con habilidades, actitudes y valores que contribuyan al crecimiento y desarrollo del movimiento cooperativo”.

“A diferencia de las empresas de tecnología tradicionales, creemos que lo que nos une es el trabajo colectivo, no los proyectos  start-up. Nuestra idea es acompañar  a los grupos para que realmente funcionen”, señaló el presidente de Facttic, Leandro Monk.

 “Será un espacio con ideas para pre y empresas ya conformadas. El respaldo será sobre 3 ejes: técnico, administrativo y cooperativo.  Los cursos sobre asociativismo estarán armados por gente del sector porque los únicos que podemos transmitir nuestros valores somos nosotros mismos”, adelantó Monk.

En el marco del proyecto, Nicolás Pace, socio de la cooperativa Uníxono, viajó a Nicaragua para participar del programa Sociopreneur, por  iniciativa de la Unesco. “El proyecto intenta impactar en la vida de emprendedores rurales de la comunidad de Tola, limitados por la oferta laboral. Lo haremos desde una mirada del cooperativismo de trabajo como modelo de construcción social”, afirmó Pace al equipo de prensa de Facttic.

Días atrás, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) le otorgó la matrícula a la federación. Ya son 24 las entidades que promueven este proyecto en pos del software libre.


Para más información, los interesados deben escribir a info@facttic.com.ar

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal