miércoles, 16 de abril de 2014

Se lanza la segunda edición de Capital Semilla

El Ministerio de Industria, a través de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario, reciben los proyectos de Capital Semilla Edición 2014. El programa ya permitió que 6320 jóvenes de todo el país tengan su emprendimiento propio.  El concurso vuelve a dirigirse a emprendedores y cooperativistas de entre 18 y 35 años. Ahora será de forma regionalizada.

Se trata de un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga préstamos de honor a tasa cero, a cinco años (un año de gracia) sin riesgos y sin garantías tres categorías: Prototipos (hasta 30 mil pesos); Puesta en marcha (hasta 40 mil pesos), Consolidación (hasta 70 mil pesos).

El programa tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen.

Desde su lanzamiento, se recibieron más de 24 mil proyectos de todo el país y se capacitó  a más de 25 mil  jóvenes para que puedan  preparar a otros para encarar sus proyectos  propios. En esta nueva emisión, los recursos  aumentaron 75 millones de pesos y este año también se continua con las ediciones especiales para las cuales se destina  20 millones de pesos.

A los  60 días de iniciado el llamado de convocatoria, en cada una de las regiones, estarán listas las evaluaciones  y se  dará  inicio a la monetización que difiere a la del año anterior. En esta oportunidad se abrirá a los jóvenes una cuenta  en el Banco de la Nación donde se depositarán  los fondos que permitirán a los que se presenten desarrollar sus emprendimientos.

En ediciones especiales reserva un cupo para promover y fortalecer a proyectos que se enmarquen en 5 ejes: Industrias Culturales; Diseño; Economías Regionales; Software y Cooperativas.

En esta edición, la convocatoria es escalonada, con una división del país en regiones:
Región NEA -Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco-; recibirá los proyectos desde 1/04 al 20/04
Región Patagonia Y Cuyo  -Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego – San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja-; desde 19/05 al 7/06; Región NOA- Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca-; desde 7/07 al 26/07; Región Provincia de  Buenos Aires Y Ciudad; desde 18/08 al 7/09; Región CENTRO -Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa-;  Desde 29/9 al 18/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio