jueves, 8 de mayo de 2014

Fm Curva inauguró estudio de radio bio- sustentable en Córdoba

La radio comunitaria del Valle de las Sierras Chicas, miembro del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco),  inauguró su estudio propio hecho por más de 500 manos.  La convocatoria para armar la programación está abierta.

“Este es un proyecto de comunicación que después de cuatro años de trabajo tiene su casa propia, su lugar, todo construido con manos de gente que quiere un mundo libre, con libertad de expresión, diverso y con respeto a las diferencias”, dijo la referente  de la radio comunitaria, Aída Maldonado, tras la inauguración del estudio, el 1° de mayo pasado en Salsipuedes.

Desde una perspectiva de construcción comunitaria, natural y humana; más de 500 personas pusieron sus manos para que la radio tenga espacio propio. Fue el Día Internacional del Trabajador, con un locro, la compañía del colectivo Curvo, radios comunitarias y organizaciones sociales. También se realizó la Asamblea Anual de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – Argentina. 

“Nuestro proyecto es la síntesis de una expresión libre y autónoma. Para lograrlo necesitábamos no tener gastos y lo solucionamos construyendo nosotros mismos nuestra casa. Ahora podemos  decir ‘queremos y lo hacemos’. Así se hizo este estudio. Acá somos todos trabajadores y lo hacemos desde un lugar un poco distinto al que nos impone el sistema, acá estamos para intentar algo diferente”, agregó Maldonado.

 Por su parte, Natalia Garayalde –miembro fundadora- destacó que si bien la radio tiene una línea editorial definida, apuestan a la diversidad y el debate desde sus contenidos. La convocatoria a comunicadores  para integrar la nueva programación ya recolectó 15 proyectos locales. En pocas semanas se lanzarán al aire.

Desde el colectivo ratifican su compromiso con el medio ambiente bajo la premisa de que “lo sustentable es lo posible, lo que está al alcance de las manos”. Así lo confirma Garayalde a la hora de detallar la construcción bio-sustentable del flamante estudio: “Hicimos los cimientos de arena, piedad, usamos cañas y las paredes son de adobe. Queríamos llevar nuestro discurso sobre la ecología a la práctica. Y comunicar esa militancia”.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio