martes, 29 de abril de 2014

Con actos en todo el país, el cooperativismo conmemora el Día Internacional del Trabajador

En el marco de los festejos por el Primero de Mayo, impulsado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), se realizarán 25 actos simultáneos en diferentes provincias del país. Alrededor de 25 mil personas asistirán a los eventos.

Organizado por la CNCT, y con el aval de la Mesa Nacional de la Economía Solidaria, el jueves 1° de mayo se realizará un acto con una perspectiva federal desde las 11 de la mañana, en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

Las cooperativas celebran esta fecha bajo la consigna “recuperamos el trabajo, recuperamos la dignidad, recuperamos un proyecto de país”. El presidente de la CNCT, Christian Miño, precisó: “Nosotros apoyamos un modelo de inclusión. La integración es un desafío, es un camino que debemos recorrer para fortalecer al cooperativismo de trabajo y a la economía social en su totalidad”.

 Y agregó, a través de un comunicado de la confederación: “Convocamos a festejar con una multitud de actos en los más diversos lugares de la patria con la consigna de reivindicar nuestra lucha para que no quede un sólo compañero desocupado sin su puesto de trabajo”.

 Además del central en Ezeiza, los actos serán en  Trelew (Chubut), Ushuaia (Tierra Del Fuego), Quimilí (Santiago Del Estero), San Salvador De Jujuy, Monterrico (Jujuy), Dos De Mayo (Misiones), Goya (Corientes), San Fernando Del Valle De Catamarca, Santa Victoria Este (Salta), Gualeguaychú (Entre Ríos), Concordia (Entre Ríos), Rosario (Santa Fe), Reconquista (Santa Fe), Ciudad De Córdoba, Río Cuarto (Córdoba), Ciudad de Mendoza, Ciudad de San Juan, Resistencia (Chaco), Ranchillos (Tucumán), San Miguel de Tucumán, Ensenada (Buenos Aires), Barracas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Azul (Buenos Aires) y Mar Del Plata (Buenos Aires).

En tanto, cabe destacar que para esta oportunidad decenas de periódicos usan su fuerza coordinada para difundir la actividad de la economía solidaria. La Asociación de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra) lanza un suplemento especial. Más de 200 mil ejemplares, a través de 70 publicaciones, en 65 ciudades de 15 provincias darán cuenta del rol preponderante que ocupa el trabajador para el sector asociativo.

La Mesa Nacional de la Economía Social y Solidaria fue creada a principios de año, y agrupa a las confederaciones de cooperativas (Cnct, Cooperar, Conaice y Coninagro), las principales cámaras de mutuales (Conam, MAC y CAM) y Asociación Pyme.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio