lunes, 19 de mayo de 2014

La comunicación como eje en la 5° jornada de Colsecor

Los días 14 y 15 mayo se realizó la 5° Jornada de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor), en la Ciudad de Córdoba. Participaron especialistas de la comunicación, referentes de la economía solidaria y trabajadores vinculados a la TV: Más de 400 personas. El titular del Inaes, Patricio Griffin y autoridades de la Afsca.

En estas dos jornadas la televisión, las nuevas tecnologías y las cooperativas fueron las protagonistas del evento que convoca a cooperativas y mutuales de todo el país. Después de cuatro ediciones, la actividad ya se convirtió en una referencia del sector cooperativo y mutual vinculado a la comunicación audiovisual. Los interesados en la temática asistieron a disertaciones y debates de  importantes especialistas. En esta oportunidad, la temática fue Los servicios de comunicación audiovisual  en un contexto de convergencia, el espacio donde cooperativas y pymes se encuentran.

 El presidente de Colsecor, José Néstor Lino, destacó la convocatoria y se refirió a la importancia del encuentro para las cooperativas asociadas. “Este tipo de eventos nos muestra y nos da la seguridad de que esta  integración cooperativa  está muy fortalecida. En relación a  la convergencia y a las nuevas plataformas que seguramente les ayudará  para la toma de decisiones y saber que en Colsecor van a tener el referente necesario para acompañarlos en ese tipo de procesos”, afirmó al final de la segunda jornada.

Tras su participación en el encuentro, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, señaló que las líneas de crédito para proyectos de inversión en telecomunicaciones que trabajan de forma conjunta el organismo que comanda, la Secretaría Nacional de Comunicaciones (CNC) y el Banco Nación pretenden apoyar también a las “entidades más vulnerables”.

 “Estamos avanzando y desarrollando más líneas. Dentro de ese convenio se puso en marcha un mecanismo que permite llegar fundamentalmente a entidades chiquitas, más vulnerables o con más problemas para diversos desarrollos. Además, estamos en condiciones de ayudar a la preparación de los proyectos y de hecho la CNC califica previamente desde el punto de vista técnico “, aseguró  Griffin.

Sobre el plan de trabajo de este año para el Inaes, Griffin resaltó la profundización del trabajo para lograr organizar un multimedio “de abajo hacia arriba con la participación de las grandes entidades anunciantes, como las de seguro o vitivinícolas para asegurar la viabilidad futura”. En su intervención, Griffin estuvo escoltado por el vicepresidente de la Cooperativa Trama, Fabián Zabaleta.

También asistieron Carlos Lucero (Asociación de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos) y Rubén Acebal (Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales).

En diálogo con Colsecor Noticias Claudio Schifer, director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), dijo: “Tenemos 64 licencias otorgadas y 131 trámites, de los cuales 71 están en proceso de publicación y tienen oposición”.

Y agregó, en respuesta a la inquietud de varias entidades preocupadas por los tiempos que están llevando las licencias y habilitaciones: “Nos interesa impulsar las licencias a las cooperativas”.

Fuente: Colsecor


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio