viernes, 30 de mayo de 2014

"A los avances en fibra óptica hay que entenderlos como herramientas de inclusión"

Así lo aseguró Ceferino Namuncurá, de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). También pidió por la articulación entre cooperativas, pymes, el Sindicato de las Telecomunicaciones (Foetra) y el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid). Y fortalecer las 111 radios de escuelas secundarias,  las 29 escuelas de instituto de docente y las 9 radios en pueblos originarios que hay en el país. "Radios nuevas, nuevos comunicadores. Así salvamos una deuda social”, dijo al equipo de Usina de Medios.

“Porque no alcanza con que el Estado desarrolle una plataforma, hay que ponerle contenidos, información y hay que aprovechar la potencialidad de lo que hay, del acceso, aprovechar a hacer redes municipales, generar matrices productivas nuevas en este país que tiene tanta extensión”, afirmó el funcionario.

En cuanto a  los principales objetivos de la CNC - organismo que pertenece  a la órbita del Ministerio de Planificación y la Secretaría de Comunicaciones- agregó que es necesario “afianzar aún más al Estado como un participante importante también en el sector de las comunicaciones”.

“La CNC tiene como principal desafío que en  Argentina haya una comunicación para todos. Lo que significa que la persona que decide vivir en una localidad pequeña tenga las mismas condiciones tecnológicas y de acceso que las que están en una gran capital: Igualdad de derechos, de oportunidades”.

En tanto,  Namuncurá consideró que las cooperativas, las mutuales y pymes son “aliados naturales del Estado”, al asegurar: “Cada vez que pensamos  en políticas públicas pensamos en el sector. En el caso de comunicaciones como es la fibra óptica, donde ya se lleva más de  27 mil kilómetros de fibra, o en los satélites o en esas redes importantes de transmisión, queremos que la última milla, la prestación final, las den las cooperativas y las pymes”, dijo y añadió: “Son empresas que durante muchos años prestaron ese servicio en lugares distantes donde la rentabilidad no era la variable más importante, por eso no llegaba la inversión de las empresas grandes o multinacionales”.

 “Los avances en fibra óptica hay que entenderlos como herramientas de inclusión, generadas por el Estado. Así como los satélites que significan muchas plataformas tecnológicas que van a pertenecer al Estado y se traducen en  un cambio rotundo en las comunicaciones de este país”, finalizó Namuncurá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio