martes, 28 de octubre de 2014

Revista autogestiva resuleve el problema de distribución


Yo Soy la Morsa empezó a dar sus primeros pasos en 2006 en la zona sur del conurbano bonaerense. Hoy, como suplemento del Diario La Tercera, se distribuyen 15 mil ejemplares.

 “Al principio la revista era de salida bimestral y de distribución gratuita, pero cada vez se nos complicaba más salir. Y este es un sueño que no podemos abandonar así nomás. Así que le buscamos la vuelta y  la encontramos Nunca paramos, ya tenemos 87 números en la calle”, explicó Hernán Cacace, de Yo Soy La Morsa.

Actualmente, es una publicación quincenal de cultura rock, con notas de música, teatro y cine -entre otras artes- que resolvió los conflictos de impresión y distribución que se le presentaban mediante un acuerdo con el Diario La Tercera.

Desde 2012, el matutino del conurbano sur saca la revista como suplemento. Las publicidades que Yo soy la morsa consigue y recorren sus páginas son ingresos económicos para la revista. De esa forma se sustenta. Mientras, La Tercera se beneficia con una propuesta de “cultura joven”, como definió Cacace a la publicación que hace referencia desde su nombre al tema de Los Beatles: I Am The Walrus.

“Un día con un par de amigos nos juntamos para crear este espacio de expresión. Teníamos muchas ganas de hacer una revista y acá estamos ocho años después. Llevamos notas sobre temas que interesan a los jóvenes a los kioscos. No es poca cosa”, comentó Cacace. La publicación integra la Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (ARECiA).

Podés encontrar la revista en centros culturales, bares, casas de instrumentos, salas de ensayo y rockerias de Capital Federal y  el sur del conurbano bonaerense: Temperley, Lomas de Zamora, Banfield, Glew, Longchamps, Burzaco y Adrogué.


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio