lunes, 20 de octubre de 2014

Cooperativa gana terreno en TV por cable y desplaza a Cablevisión en La Pampa

En los últimos cuatro meses, el servicio de cable de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa superó en abonados a Cablevisión. Ahora son 15 mil los pampeanos que eligen el servicio de la cableoperadora asociativa a una tarifa de 128 pesos.

“El 87 por ciento de los usuarios de TV por cable en Santa Rosa opta por el servicio que brindamos nosotros. Siempre que los usuarios tienen la posibilidad de elegir en La Pampa, lo hacen a favor de la CPE”, celebró el presidente de la cooperativa, Oscar Nocetti, tras aclarar que el incremento en la cantidad de abonados se debe a que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) los habilitó para dar el servicio en la localidad Toay.

“Cablevisión compite en La Pampa con tarifas impensadas en otros puntos del país. En los lugares que compiten con nuestra cooperativa bajan los precios para perjudicarnos, pero no aplican los mismos números en el resto de la Argentina”, sostuvo sobre la empresa del Grupo Clarín con la cual mantienen una disputa histórica por el uso de posteado que le pertenece a  la cooperativa.

Sobre este último punto, Nocetti sentenció: “El gobierno provincial respalda el abuso por parte de Cablevisión de los postes de la cooperativa. Ellos quieren usarlos sin pagar lo que corresponde de mantenimiento y el gobierno los apoya. Estas cosas son producto de las relaciones incestuosas entre algunas gestiones y el poder empresarial”.

La CPEtv  -que obtuvo la licencia de  la Afsca en 2010- es la primera proveedora del servicio digital de cable de  Santa Rosa. Ahora tienen previsto incorporar a más barrios de la ciudad capital.  Actualmente, cuenta con diversos servicios: Digital básico, Alta definición (HD), el Premium y el HD Full.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio