miércoles, 22 de octubre de 2014

La Revista Carayá hace periodismo a la gorra en Jesús María

La Revista Carayá propone un original sistema de remuneración voluntaria por la adquisición de cada ejemplar. Con puntos de distribución en varias localidades de la  provincia de Córdoba,  interpela al lector para que tome conciencia de “lo que cuesta mantener una publicación en la calle”.

Desde el principio, la revista de  tres mil ejemplares es  financiada por las publicidades que consigue su equipo de comercialización. Y este año impulsaron el sistema de  remuneración voluntaria: Los lectores que eligen adquirir la publicación dejan su aporte en una alcancía luego de tomar un ejemplar.

“En un momento se nos complicó soportar los costos y que la revistas siga siendo gratuita. Entonces se nos ocurrió que era el lector el que le tenía que poner precio al producto. Así nace la idea de lanzar a las calles una revista a la gorra.  Interpelamos a nuestros lectores y - de esa manera- ellos empezaron a dimensionar lo que cuesta hacer una revista y sostenerla. El resultado fue positivo: nos queda una ganancia con cada ejemplar”, contó Luís Sánchez, de Carayá, la publicación de Jesús María que llega también a  las localidades de Colonia Caroya y Sinsacate.

La revista se originó hace cuatro años como un espacio colectivo, que simultáneamente se trasformó en una revista comunitaria. Hoy más de 15 personas están involucradas en el proceso de producción y distribución de una publicación de 44 páginas de cultural regional, arte música y social. Hasta se animan a organizar festivales, ferias comunitarias y talleres de artes y oficios.

“Con un grupo de compañeros teníamos ganas de reflejar los hechos de nuestra ciudad, pero no teníamos idea de cómo hacer una revista. Aprendimos  y hoy todo aquello que no tiene cabida en los grandes medios de Córdoba tiene lugar para nosotros”, dijo Sánchez a la hora de definir el trabajo en Carayá,  proyecto que integra la Asociación de Revistas Culturales Independientes de la Argentina (AReCIA).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio