domingo, 2 de noviembre de 2014

Dypra en el curso sobre estrategias de integración y cooperativismo

La Cooperativa de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos fue parte del ciclo de capacitación cooperativa impulsado por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar). El objetivo fue formar cuadros técnico-dirigenciales con conocimiento sobre los distintos modelos de cooperativas y sus estrategias de integración y con vocación para la construcción de “una sociedad con más y mejor democracia”.

El ciclo Modelos Cooperativos y Estrategias de Integración se llevó adelante por  la Escuela Cooperativa de Formación Técnica y Dirigencial (EsCoop) en la  sede de Cooperar.  El objetivo de del curso fue la formación de equipos técnicos - políticos en comunicación institucional, fortalecer los equipos y áreas de comunicación de las federaciones, o a formar a aquellos que las integrarán en el futuro.

Participaron del curso referentes de Cooperar,  entidad anfitriona (Cooperar); la Red de Parlamentarios Cooperativistas (La Rioja, Misiones), la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba);  la Federación de Cooperativas de Vivienda del Partido de la Matanza (Fecovima); el  Colegio de Graduados en Cooperativismo (CGCYM); el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC-(Córdoba- Mar del Plata, Buenos Aires y Bahía Blanca); la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (Apeba) y la Cooperativa de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra).

Miembros de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta), la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), IMFC La Plata y Red de Parlamentarios de Azul también participaron de las jornadas.

El eje que estructuró el curso fue la conformación de cuadros técnico-dirigenciales con conocimientos de las potencialidades y desafíos de cada uno de los modelos de cooperativas presentes en la experiencia nacional, y así poder acompañar procesos de desarrollo e integración cooperativa.

El proyecto se enmarca dentro del objetivo estratégico de la Alianza Cooperativa Internacional. Cada uno de los encuentros contó con invitados, especialistas motivacionales y requirió de la presencia de los participantes durante una jornada entera, a lo largo de nueve encuentros mensuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio