lunes, 3 de noviembre de 2014

Se creó Contar, la red que contiene a más 20 productoras audiovisuales


La red de productoras audiovisuales asociativas, Contenidos Argentinos (Contar),  está conformada por más de 20 productoras audiovisuales independientes de todo el país.  El acto constitutivo fue durante el Congreso de Mutualismo Argentino, el viernes 31 de Octubre en Parque Norte, en la  Ciudad de Buenos Aires.

Contar es una red de empresas dedicadas la producción de contenidos audiovisuales,  integrada por cooperativas de trabajo, sociedades comerciales y civiles. Todos son equipos autogestionarios, democráticos y autosustentables, con un capital social compartido equitativamente.

“La  industria audiovisual no fue ajena a los procesos centralizadores y monopólicos que todo el sector de la telecomunicación sufrió. Hoy en un nuevo escenario, con una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que promueve nuevas voces, creemos que es fundamental establecer también nuevos actores”, sostuvo Pablo Testoni, miembro de Usina de Medios y uno de los fundadores del proyecto audiovisual.

Se trata de una asociación federal compuesta por productoras con antecedentes y relevancia en las diferentes regiones de país, para pensar y desarrollar proyectos integrados y nuevos contenidos. Según precisaron los impulsores de la iniciativa, el objetivo es “articular en forma colectiva con los organismos estatales y los actores de la producción audiovisual de todo el país, como las otras cámaras de sector y asociaciones de canales y pantallas”.

“En Contar convocamos a productoras autónomas, autogestionadas y con gran espíritu de integración. Estamos muy contentos de haber conformado esta red de productoras audiovisuales asociativas”, destacó Testoni.

La Nueva red Contar pretende integrar al sector de la producción independiente a las redes ya conformadas en Usina de Medios; como la Cooperativa Trama Audiovisual, la Cooperativa de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra),la Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales (Fenarcom) y la Red Gráfica.

Contar está conformada por Imagica y MuchaSiesta (Santa Fe); RAF Audiovisual de Formosa; Studio Medios de Corrientes; Una Pasión de Mendoza;  Caleidoscopio, Hojalata Contenidos y  Usina Creativa (Córdoba);  La Ambulancia Tucumán; Contenidos Nativos de Río Negro; Taku Contenidos de Catamarca; Productora de La Tierra de Oberá y  La Rastrojera de Posadas (Misiones). Los Díaz de Santiago del Estero;  Coomuniccar de Necochea, Sofovial de San Miguel,  Marejada de Mar del Plata, Dynamo Audiovisuales de Azul (Buenos Aires);  InfoCoop y  La Tuerca, Ciudad de Buenos Aires.

En el Congreso de Mutualismo Argentino, celebrado el 30 y 31 de octubre en Parque Norte, los productores compartieron experiencias y el trabajo en comisiones bajo tres ejes: organización, comunicación y proyectos.  Allí se delineó una agenda de trabajo para los próximos meses. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio