viernes, 19 de diciembre de 2014

Diplomatura en comunicación convocó a más de 40 federaciones

De la Diplomatura en "Gestión de la Comunicación Organizacional"  participaron más de 50 referentes en sus dos ciclos consecutivos. Además, ya se dictó una capacitación similar en Córdoba y Santa Fe. Y se proyecta para Tucumán y la ciudad de La Plata en 2015.

Este jueves 18 se dictó el VI módulo: "Gestión práctica de la comunicación: la organización de eventos" de la diplomatura impulsada por Usina de Medios, en el marco de la Escuela de Formación de dirigentes (EsCoop) de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar). 

"La diplomatura reflejó la necesidad de formarse en comunicación que tienen nuestras organizaciones. La propuesta pedagógica intento atender esa necesidad de un modo innovador y efectivo. Y logramos poner la comunicación a la orden de la educación de las entidades de la economía solidaria. Con ello hacer con este segundo año consecutivo de la diplomatura un servicio a nuestras organizaciones", sostuvo el coordinador de la formación, Fabián Silveira.

En 2014, participaron más de 25 referentes de comunicación de 15 federaciones socias de Cooperar, entidades amigas como la Confederación del Mutualismo Argentino (CAM), el Centro de Investigación y Gestión para la Economía Solidaria (CIGES), Asociación Pyme, el Centro de Graduados de Cooperativismo y Mutualismo Argentino (CGCyM), y el propio Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

En esta oportunidad, la temática abordada estuvo relacionada a la gestión de eventos como dimensión política de la organización, el evento como puesta en escena del plan comunicacional, definiciones acerca de qué es un evento y cuál es su importancia en el desarrollo organizacional y cómo organizar eventos. Estuvieron presentes Juan Manuel Berlanga, integrante de Usina de Medios y secretario de Trama Audiovisual y Félix Fiore, gerente de Acción Federal del Incaa, como invitado motivacional.


Se trabajo con la modalidad taller en la realización de un decálogo en el armado de eventos. Estos conceptos serán aplicados el año que viene territorialmente tomando como disparador el estreno de la película "Desde el Pozo", anunció Silveira.

El plan estratégico de comunicación, los equipos de alto rendimiento, herramientas de comunicación efectiva y la organización de eventos; los pre - equipos y equipos de comunicación hicieron un recorrido por la temáticas más relevantes de la comunicación institucional.

Al lo largo de toda la diplomatura, como invitados motivacionales participaron Miguel Ramírez presidente de la cooperativa Mar Blanco Comunicaciones que gestinoa FM Radio Gran Buenos Aires. Marcelo Inglesini, responsable del Ente Ejecutor de Fecootra del programa Ingreso Social con Trabajo; Washington Uranga, docente y especialista en comunicación y director de la sección "La Ventana" de Página/12; Carlos Milanesi, director del Cuerpo Voluntario de los Bomberos de La Boca; Jacinto Montu, especialista en el manejo y campaña en Redes Sociales; Sebastián Puechagut, especialista en diseño y campañas de comunicación, socio de Usina Creativa y Félix Fiore, gerente de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). 

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