Diplomatura en comunicación convocó a más de 40 federaciones
De
la Diplomatura en "Gestión de la Comunicación Organizacional" participaron más de 50 referentes en sus dos ciclos consecutivos.
Además, ya se dictó una capacitación similar en Córdoba y Santa
Fe. Y se proyecta para Tucumán y la ciudad de La Plata en 2015.
Este
jueves 18 se dictó el VI módulo: "Gestión práctica de la
comunicación: la organización de eventos" de la diplomatura
impulsada por Usina de Medios, en el marco de la Escuela de
Formación de dirigentes (EsCoop) de la Confederación Cooperativa de
la República Argentina (Cooperar).
"La
diplomatura reflejó la necesidad de formarse en comunicación que
tienen nuestras organizaciones. La propuesta pedagógica intento
atender esa necesidad de un modo innovador y efectivo. Y logramos
poner la comunicación a la orden de la educación de las entidades
de la economía solidaria. Con ello hacer con este segundo año
consecutivo de la diplomatura un servicio a nuestras organizaciones",
sostuvo el coordinador de la formación, Fabián
Silveira.
En
2014, participaron más de 25 referentes de
comunicación de 15 federaciones socias de Cooperar, entidades
amigas como la Confederación del Mutualismo Argentino (CAM), el
Centro de Investigación y Gestión para la Economía Solidaria
(CIGES), Asociación Pyme, el Centro de Graduados de Cooperativismo y
Mutualismo Argentino (CGCyM), y el propio Instituto Nacional de
Asociativismo y Economía Social (Inaes).
En
esta oportunidad, la temática abordada estuvo relacionada a la
gestión de eventos como dimensión política de la organización, el
evento como puesta en escena del plan comunicacional, definiciones
acerca de qué es un evento y cuál es su importancia en el
desarrollo organizacional y cómo organizar eventos. Estuvieron
presentes Juan Manuel Berlanga, integrante de Usina de Medios y
secretario de Trama Audiovisual y Félix
Fiore, gerente de Acción Federal del Incaa, como invitado
motivacional.
“Se
trabajo con la modalidad taller en la realización de un decálogo
en el armado de eventos. Estos conceptos serán aplicados el año que
viene territorialmente tomando como disparador el estreno de la
película "Desde el Pozo", anunció Silveira.
El
plan estratégico de comunicación, los equipos de alto rendimiento,
herramientas de comunicación efectiva y la organización de eventos;
los pre - equipos y equipos de comunicación hicieron un recorrido
por la temáticas más relevantes de la comunicación institucional.
Al
lo largo de toda la diplomatura, como invitados motivacionales
participaron Miguel Ramírez presidente de la cooperativa Mar Blanco
Comunicaciones que gestinoa FM Radio Gran Buenos Aires. Marcelo
Inglesini, responsable del Ente Ejecutor de Fecootra del programa
Ingreso Social con Trabajo; Washington Uranga, docente y especialista
en comunicación y director de la sección "La Ventana" de
Página/12; Carlos Milanesi, director del Cuerpo Voluntario de los
Bomberos de La Boca; Jacinto Montu, especialista en el manejo y
campaña en Redes Sociales; Sebastián Puechagut, especialista en
diseño y campañas de comunicación, socio de Usina Creativa y
Félix Fiore, gerente de Acción Federal del Instituto Nacional de
Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio