domingo, 14 de diciembre de 2014

Radios comunitarias de Buenos Aires fueron reconocidas en Diputados

La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés legislativo la labor de 13 emisoras comunitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La iniciativa de la diputada Liliana Mazure destaca el rol de las emisoras al servicio de la comunidad.


Numerosas organizaciones del complejo entramado social recrean lazos solidarios, atentos a una agenda que no circula por los medios de comunicación de gran escala, sino que tienen anclaje territorial, sobre necesidades o demandas sentidas por generaciones de porteños que se expresan, crean y se reúnen en nuestros barrios”, precisó el el proyecto de resolución que declara de interés legislativo el trabajo de 13 radios porteñas.


El martes 9 de diciembre, las entidades culturales comunitarias de la Ciudad fueron reconocidas “en virtud de su arraigo local y de las actividades de fortalecimiento de la identidad cultural, abordadas por estas organizaciones comunitarias y/o medios de comunicación barriales”.


Pablo Velasquez, de Radio Comunidad 88.3, de Villa Lugano, dijo: “Este es un aliciente para la lucha que llevamos diariamente desde nuestras radios. Que reconozcan el trabajo que hacemos no recarga de energías para continuar aportando a una comunicación más plural y democrática desde los barrios”.


Las emisoras distinguidas: Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, de Villa Crespo; Asociación Civil Rodolfo Walsh Cultura y Comunicación Popular, de Bajo Flores; Asociación Madres de Plaza de Mayo; Centro Cultural Homero Manzi, Nueva Pompeya; Colectivo La Tribu, Almagro; Cooperativa Padre Mugica, de Villa 31; Cooperativa Vibras, de Boedo; Cooperativa de Trabajo la Cuña, Mataderos; FM La Boca 90.1, La Boca; FM Riachuelo 100.9, La Boca; La Milagrosa FM 100.9, Villa Lugano; Radio Gráfica 89.3, Barracas - La Boca; Radio Voces de Cildañez.

“Estas entidades son el fruto del ejercicio democrático de capacidades de expresión y gestión asociativa. Durante años, a través de emisoras de baja potencia resistieron a condiciones adversas desde lo legal, ya que no podían encuadrar en los parámetros privado-comerciales que imponía el ordenamiento jurídico heredado de la dictadura”, afirmó el proyecto de resolución para declararlas de interés en la Cámara Baja. 


Ellas tienen el reconocimiento de su comunidad de origen y del barrio que las contiene. Sus actividades se articulan con el acontecer diario de cientos de hombres y mujeres, y acompañan la realización colectiva de proyectos, consolidando vínculos y difundiendo una diversidad de ideas y expresiones locales”, afirma el documento, en el cual también se destaca la relevancia de la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en 2009.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio