martes, 16 de diciembre de 2014

La diplomatura en comunicación llegó a Santa Fe

El programa de capacitación de Usina de Medios Santa Fe, en conjunto con el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes) y la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier López, se realizó el tercer encuentro de la Diplomatura en Comunicación “Gestión de la Complejidad en las Organizaciones. Aportes desde la comunicación a las entidades de la Economía Solidaria”.

La diplomatura se articula en módulos de contenido diferenciados para cada encuentro, con material provisto para los participantes. El objetivo es “crear un espacio de reflexión en estrategias de comunicación para el sector sin fines de lucro de la provincia, orientado a la formación y profesionalización de los recursos humanos en materia de prensa y comunicación institucional de la economía solidaria”.

" Los equipos de alto rendimiento no nacen, se construyen, lleva tiempo, dedicación, esfuerzo, conflictos como parte del proceso, cambios culturales y saber bien el rol de cada uno; teniendo una mirada global y profunda sobre la organización en la que se trabaja y participa. Solo así se pasa de un grupo a un equipo para transformarlo y optimizar el rendimiento", dijo Fabián Silveira, responsable de capacitaciones de Usina de Medios, durante su participación en la diplomatura.


La propuesta en general tiene como destinatarios a los pre-equipos, equipos de comunicación y recursos humanos, comunicadores y equipos de comunicación de asociaciones civiles, gremios, entidades asociativas, cooperativas, mutuales y federaciones de la economía solidaria de Santa Fe capital y del interior de la provincia.

En esta oportunidad, asistieron 17 entidades: Mutuales, cooperativas, entidades sin fines de lucro, de segundo y tercer grado. Silveira, Pablo Testoni, Juan Manuel Berlanga de Usina de Medios coordinaron el encuentro, acompañados por Hernán Arenales de la Mutual Jerárquicos Salud.


Además, Silveira habló del Plan de Acción Estratégico y Equipos de Alto rendimiento. Bajo la modalidad taller, se trabajó sobre la importancia de desarrollar un plan de acción de comunicación institucional, qué rol juega el armado de equipos en ese sentido y cómo entender al modelo de organizaciones multipropósitos y multiactivas.


La idea es, aseguran los organizadores, “colaborar en la formación de equipos y áreas de coordinar estrategias de comunicación entre comunicación institucional; crear un espacio de reflexión profesional; consolidar la política de formador de formadores, a la comunicación organizacional y la gestión; interrelacionar a las organizaciones de base entre sí en su dimensión comunicacional. y posicionar y difundir en el ámbito provincial las políticas de comunicación desarrolladas entre Usina de Medios y el Ipes”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio