miércoles, 24 de junio de 2015

Telefónicas solidarias sellan acuerdos para brindar el servicio móvil en todo el país

La Federación Fecosur, que nuclea a las que brindan ese servicio, acordó con una empresa privada para expandir la marca Nuestro a todo el país y proponer un precio siete veces más bajo que el resto de las empresas.
 “Con este acuerdo intentamos penetrar definitivamente en todo el país e ir a las capitales con el aporte profesional que nos da Datco. Aspiramos a ganar el 4 por ciento del mercado de celulares en los próximos dos años. Competir con los gigantes del mercado no es fácil pero lo estamos logrando”, anunció a esta agencia el titular de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur), Antonio Roncoroni, tras la firma de un convenio el viernes 19 entre la entidad que encabeza y el Grupo Datco.
La telefonía cooperativa brinda tarifas siete veces inferiores a lo que pagan los clientes de las operadoras como Personal, Claro y Movistar –según indicaron desde Fecosur-, tiene el 5 por ciento del mercado nacional de telefonía fija y ahora apuestan a lograr igual porcentaje en el servicio móvil.
El titular de la federación confirmó que la asociación con Datco permitirá “mayor eficiencia; mejorar costos operativos y hacer más competitiva la oferta de Nuestro”.
“El sueño es que una empresa argentina pueda competir con las operadoras internacionales; no queremos que nos elijan por ser nacionales, sino porque damos un buen servicio", dijo el responsable de Datco, Horacio Martínez.
“La intención es sumar, en el mediano plazo, a otras cooperativas y a las pymes de telecomunicaciones. Las 300 cooperativas y pymes del país, más toda empresa de capital nacional que quiera sumarse, las puertas están abiertas para todas”, agregó Roncoroni.
Nuestro
La sociedad anónima Nuestro, integrada en un 90 por ciento por la federación de cooperativas, cuenta con 30 mil clientes, en 30 localidades del país, a quienes prestan servicio de segunda y tercera generación a través de la red de Personal, en un modelo de negocio que se define "operador móvil virtual".
Nuestro logró una penetración de entre el 4 y el 8 por ciento en Rio Tercero, San Martin de los Andes, Centenario (Neuquén), Colonia Caroya, Villa Gesell y Pigüé, y está presente en Tres Arroyos, Pergamino, Olavarría, Sunchales (Santa Fe), entre otras localidades.  

Fuente: Ansol

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