miércoles, 22 de julio de 2015

Comenzó capacitación para proyectos de radios comunitarias en La Rioja

Se llevó a cabo en la localidad riojana de Aimogasta la primera capacitación de un ciclo de cinco encuentros, donde se trabajarán los aspectos de marco legal, políticas públicas y definición de Proyecto Político-Comunicacional para el desarrollo de radios comunitarias.

El pasado sábado se concretó en Aimogasta la primera jornada de capacitación sobre diseño de proyectos para el desarrollo de radios comunitarias, donde participaron grupos de jóvenes, representantes de organizaciones civiles y de la colectividad boliviana de las localidades de Aimogasta, Malligasta, Nonogasta y Malanzán. El encuentro fue organizado por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) delegación La Rioja y la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) y fue dictado por directivos del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) .

Entre los temas tratados se encuentra la historia reciente y marco legal para medios de gestión comunitaria en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522, sostenibilidad organizativa y social, trabajo en grupos y puesta en común, sostenibilidad económica, políticas públicas, Fomeca y estrategias para el financiamiento de proyectos.

El curso estuvo a cargo del vicepresidente de FARCO y miembro de Radio Estación Sur de La Plata, Pablo Antonini, y el referente de radio La Lechuza de Pocito (San Juan), Miguel Ambas. La capacitación se concretó en el marco de un convenio suscripto entre Renatea y Farco a nivel nacional, y con el apoyo de la Subgerencia de Comunicación del Registro.

La titular de RENATEA La Rioja, Ana Córdoba explicó que desde el área nacional “estamos apoyando esta iniciativa de Canpo, que surgió a partir de la propuesta e inquietud de varias organizaciones sociales, entre ellas la colectividad boliviana de Aimogasta, centros vecinales, escuelas rurales donde hay chicos que ya terminaron el nivel secundario y están estudiando carreras afines a la comunicación, y también integrantes de municipios del interior provincial”.

Ana Córdoba destacó que “como Renatea nos interesa esta acción, porque es otro aspecto que tiene que ver con la zona rural, y como una forma de poder visibilizarla, en cuanto a su dinámica y problemática, y especialmente sobre su propuesta, que la gente del campo tiene para decirnos”.


Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio