martes, 7 de julio de 2015

Un cable 'antiespionaje' será el eje de la comunicación entre Brasil y Europa

Un cable subacuático conectará Europa y Brasil sin la mediación de EE.UU. gracias al acuerdo firmado por las empresas Telebras e Islalink.

La empresa brasileña Telebras y la compañía española Islalink han alcanzado un acuerdo para lanzar una empresa conjunta cuyo objetivo principal será instalar un cable submarino de conexión de Internet entre Europa y Brasil, comunica Europapress.

Este proyecto contribuirá a la integración de Latinoamérica y Europa e intensificará la cooperación entre estas regiones. Al mismo tiempo, el cable será una buena oportunidad para el intercambio de información de forma segura.

Asimismo, este cable, que estará extendido entre la ciudad brasileña de Fortaleza y la capital portuguesa, Lisboa, eliminará el riesgo de que vuelvan a suceder casos como el espionaje a Brasil de EE.UU. que fue revelado por Edward Snowden.

Con respecto a este tema, el analista político Santiago Pérez, opina que Brasil se ve obligado a buscar mayor independencia debido a los escándalos de espionaje.


Fuente: Actualidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio