Google lanzó su servicio gratuito de streaming musical en los EE.UU.
El buscador Google anunció hoy el
lanzamiento de un servicio de música gratuito, una versión gratis de Google
Play Music, diseñada para atraer a más clientes a su servicio de suscripción y
dar a los artistas una vía más de ingresos, y así competir con el reciente
anuncio de Apple Music.
Según
explicó la empresa en su blog oficial, el servicio se sustenta en la emisión de
anuncios y está disponible desde hoy mismo en EE.UU. a través de la Web. Esta
semana, Google Play también estará disponible a través de Android e iOS. De
esta forma, Google se postula como competencia directa para servicios como
Pandora, Spotify, y otras herramientas gratuitas como Rdio o iTunes radio, de
Apple.
El
servicio, que funciona como una radio aleatoria, emplea la tecnología de
Songza, una compañía que Google adquirió en julio del año pasado y que emplea
selecciones musicales basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación,
la hora del día, las preferencias pasadas y las canciones que indicaron en
algún momento que eran de su gusto.
El anuncio
de Google se produjo tras las críticas lanzadas hace dos días por la cantante
Taylor Swift hacia Apple, que llevaron a la firma a cambiar los criterios de su
nueva plataforma musical, Apple Music, y aceptar pagar los derechos de autor de
los artistas que incluya. El sistema de Apple se lanza a fines de junio: la
jugada de Google lo obligará a una fuerte competencia.
Fuente: InfoBae
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