lunes, 29 de junio de 2015

Google lanzó su servicio gratuito de streaming musical en los EE.UU.

El buscador Google anunció hoy el lanzamiento de un servicio de música gratuito, una versión gratis de Google Play Music, diseñada para atraer a más clientes a su servicio de suscripción y dar a los artistas una vía más de ingresos, y así competir con el reciente anuncio de Apple Music.
Según explicó la empresa en su blog oficial, el servicio se sustenta en la emisión de anuncios y está disponible desde hoy mismo en EE.UU. a través de la Web. Esta semana, Google Play también estará disponible a través de Android e iOS. De esta forma, Google se postula como competencia directa para servicios como Pandora, Spotify, y otras herramientas gratuitas como Rdio o iTunes radio, de Apple.
El servicio, que funciona como una radio aleatoria, emplea la tecnología de Songza, una compañía que Google adquirió en julio del año pasado y que emplea selecciones musicales basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación, la hora del día, las preferencias pasadas y las canciones que indicaron en algún momento que eran de su gusto.

El anuncio de Google se produjo tras las críticas lanzadas hace dos días por la cantante Taylor Swift hacia Apple, que llevaron a la firma a cambiar los criterios de su nueva plataforma musical, Apple Music, y aceptar pagar los derechos de autor de los artistas que incluya. El sistema de Apple se lanza a fines de junio: la jugada de Google lo obligará a una fuerte competencia.
Fuente: InfoBae

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