miércoles, 29 de febrero de 2012

Tercer Cumbre de Comunicación Política en México



Tras haber marcado tendencia en sus dos ediciones anteriores (Buenos Aires y Ecuador) la III Cumbre Mundial de Comunicación Política este año tendrá sede en Guadalajara, México. El 16, 17 y 18 de mayo reconocidos especialistas en la materia debatirán y aportarán nuevas ideas al campo de actualización profesional.
Este evento mundial, organizado por la Universidad Jesuita de Guadalajara y el Centro Interamericano de Gerencia Política, será un espacio de debate académico donde se abordarán temáticas relacionadas con Gobierno Abierto, Marketing Político y Creatividad, Liderazgo 2.0, Campañas Publicitarias Exitosas, Construcción estratégica de la Identidad Digital, Comunicación y marketing de gobierno, Ciberciudadanos y nuevos votantes, Social Media en la comunicación política, Campañas On Line, Opinión pública y estrategia política. 

En este marco, reconocidos oradores del ámbito nacional e internacional como Ralph Murphine, Toni Puig, Octavio Islas, JJ Rendon, Daniel Ivoskus y Carlos Escalante, entre otros, darán sus puntos de vista y compartirán experiencias. 
Antecedentes
En 2010, la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires) recibió a más de 2000 asistentes entre estudiantes, profesionales y académicos que perfeccionaron sus conocimientos y fueron protagonistas de tres jornadas de trabajo. Entre los países invitados participaron: Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil,  Perú,  Bolivia, Ecuador, México, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, EE.UU, España. A su vez, reconocidas universidades forman parte de este acontecimiento anual que provee a los estudiantes de material académico inédito. 
En 2011, el Distrito Metropolitano de Quito fue la sede de este encuentro que se desarrolló en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo y el Centro Cultural Itchimbía que recibieron a 9800 asistentes. Allí especialistas de la talla de Toni Puig, Antonio Sola y Ralph Murphine compartieron sus conocimientos con los asistentes. Talleres, seminarios y conferencias son algunas de las alternativas a través de las cuales se desarrolla este evento.
La integración de la comunicación, las diferentes culturas reunidas en torno al eje transversal de la comunicación política y la visión a futuro son algunas de las perspectivas que delimitan a este encuentro mundial. En mayo, la Cumbre te espera en México para formar parte de un ámbito profesional y académico para debatir y estar a la vanguardia en los procesos de Comunicación Política.
Pra leer la nota completa entrar en: http://www.danielivoskus.com.ar/blog/?p=2774

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio