jueves, 22 de marzo de 2012

Scoccimarro: "vamos a construir, entre todos, una democracia audiovisual"


El secretario de Comunicación Pública clausuró el Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital Patria Grande Conectada


El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, clausuró el Encuentro Patria Grande Conectada (ver también El lunes comenzará el evento Patria Grande Conectada) y aseguró que con la Ley de Medios y con las políticas públicas que ha puesto en marcha el Gobierno "vamos a construir, entre todos, una democracia audiovisual".
Patria Grande Conectada fue el Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital, que se realizó en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli. "La instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es muy precisa: inclusión para todos y sintonía fina", dijo el secretario. 

Durante el evento se realizaron reuniones con más de 400 representantes de medios de comunicación para que "los argentinos de cada latitud tengan el derecho de acceder a la información local generada ahí mismo", agregó. "De nada sirve tener las redes físicas si no tenemos los contendidos. Tenemos el canal de conducción, tenemos el corazón, que es el Estado, y tenemos la sangre que es la producción de contenidos".

Según el gobierno, más de 3.000 personas participaron en las diferentes mesas de debate, conferencias y reuniones de trabajo realizadas durante el Encuentro.

"En los últimos años no sólo superamos la brecha digital sino sentamos las bases para la instalación de nuevas industrias, universidades y polos tecnológicos que se desarrollaron en la época de crecimiento más amplio de la historia argentina y nos incluye de manera plena en la sociedad de conocimiento", dijo Facundo Nejamkis, secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

"Argentina Conectada, Conectar Igualdad, la TV Digital terrestre y el reciente Igualdad Cultural sitúan a nuestro país en los países del mundo que deciden orientar su producción hacía el conocimiento como insumo fundamental del crecimiento", agregó Nejamkis. "En sólo dos años incorporamos el debate por el acceso a la información no en la teoría sino abriendo más canales de expresión de cara a la ciudadanía".

Por su parte, Ceferino Namuncurá, interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones afirmó que "el despliegue de la tecnología sólo es posible si hay una decisión política y creo que en ese sentido impresionante decisión soberna de nuestra presidenta de plantear esta Argentina Conectada".



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio