miércoles, 25 de abril de 2012

Conectar Igualdad presento el "Laboratorio del Futuro"


Durante un acto en la sede central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los coordinadores del Programa Conectar Igualdad presentaron este lunes la propuesta educativa llamada “Laboratorio del Futuro”, que consiste en un proyecto que combina la investigación científica con las nuevas tecnologías y los videojuegos.

La iniciativa está dirigida a los jóvenes de las escuelas secundarias que integran Conectar Igualdad. Se basa en un espacio físico similar a un aula de colegio en el que se puede acceder a dispositivos tecnológicos el cual invita a  los estudiantes a experimentar y asimilar conocimientos con mecanismos interactivos, entornos digitales, realidad aumentada, dispositivos móviles, videojuegos, y otras actividades educativas.
La presentación del Laboratorio del Futuro se realizó en la sede central de ANSES ubicada en la Avenida Córdoba al 1801 de la Ciudad de Buenos Aires. Del encuentro participaron referentes del Programa como el director  General Ejecutivo, Pablo Fondevilla; el investigador y profesor universitario Alejandro Piscitelli y el diseñador e investigador de videojuegos Gonzalo Frasca, uno de los ideólogos del proyecto.
El “Lab de Conectar” – como lo bautizaron sus creadores – funcionará en principio en la sede de Conectar Igualdad como en escuelas y distintos espacios educativos. La idea de los desarrolladores del proyecto es que dispositivos no sólo sean generadores de aprendizajes “en una sola dirección”, sino que los estudiantes participen de todo el proceso de creación de los mismos.
Según explicó Frasca, el objetivo es fomentar aprendizajes desde las pantallas y los videojuegos. “Con las manos se entiende el mundo. Por esta razón la evolución de lo lúdico implica juegos más interactivos en donde hay que mover el cuerpo”, aseguró.
“Los videojuegos deben tener un equilibrio entre algo simple de aprender y difícil de dominar. Esa tensión permite que los juegos se transformen en buenos desafíos”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio