3 millones de pesos por un desnudo
(http://www.elentrerios.com)
Es la cifra que deberá pagar El Trece o la Productora lidera por Marcelo Tinelli, Ideas del Sur, como sanción por el desnudo que protagonizara Cinthia Fernández el año pasado.
La decisión fue tomada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y firmada la resolución de la sanción que oficializarán recién la semana próxima.
La multa irá contra el medio que puso al aire las imágenes, luego deberá resolver internamente si la misma la paga El Trece o la productora Ideas del Sur, propiedad de Marcelo Tinelli, en cuyos estudios se concretó el desnudo de la bailarina Cinthia Fernández el 3 de octubre pasado durante su presentación en Bailando 2011 en ShowMatch.
En aquella oportunidad la participante comenzó su rutina vestida como diosa griega pero, sobre el final de la coreografía se quitó la bombacha, provocando un desnudo total, que se vio en vivo para todo el país. Esa escena es considerada por AFSCA como una falta grave.
Emisiones con carácter pornográfico, escenas de sexo explícito o desnudos completos, como en este caso, son algunas de las faltas graves que contempla la normativa vigente. El millonario monto se definió en base a la reglamentación de la nueva Ley de Medios donde se evaluó el tipo de falta además de pesar sanciones anteriores al mismo medio y sobre todo se calculó la cifra como porcentual de la facturación bruta de publicidad obtenida el mes anterior.
Fuentes confidenciales adelantaron a Teleshow que la resolución de AFSCA ya está firmada y se dará a conocer la próxima semana. Especialistas en esta materia aseguraron que no prosperará un eventual pedido de inconstitucionalidad del medio ni una presentación de amparo ya que la ley está vigente y reglamentada, habiéndose cumplido los plazos para argumentar que se desconoce la normativa vigente.
"Como toda ley vigente deberán atenerse a las consecuencias y es casi un hecho que deberán pagar esa cifra en caso que sea tal cual me lo menciona. Con lo cual la infracción será de cumplimiento efectivo", explicó un abogado a Teleshow.com que desconoce la decisión pero analizó en detalle la nueva Ley de Medios y su reglamentación.
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