jueves, 24 de mayo de 2012

Cómo optimizar los titulares para Google sin olvidar al usuario de carne y hueso


Seo-buscadores-titulares¿Por qué los buscadores siempre posicionan en los primeros resultados a ciertos sitios web? Con esa pregunta comienza el artículo de Jonathan Rick sobre la importancia de los titulares para los medios digitales. Si bien el contenido de los sitios que están en los primeros lugares puede ser grandioso, también se debe a que su optimización para motores de búsqueda (SEO, en inglés) es asombrosa.

Rick recuerda que por lo menos un tercio del tráfico de los grandes medios digitales nace de los buscadores. “Por lo tanto la elaboración de las piezas clave de una página, como el título, es fundamental”.

En el artículo publicado en Mashable se explica que los algoritmos no aprecian el ingenio, la ironía, el humor o el estilo, pero eso no implica que los titulares deben ser “rancios”.

Gracias a distintos ejemplos reales, el director de Levick Strategic Communications, clasifica las distintas estrategias de SEO:

Malas

No escribas el mismo titular para el artículo y la página. El titular del artículo es el que leen tus usuarios y el de la página es el que muestras a los motores de búsqueda.

En los siguientes ejemplos, las palabras clave relacionadas con el tema de cada artículo no llevan a ninguna parte. Debes recordar que Google necesita ayuda para relacionar estas palabras con otras.

Time

- Título del artículo: “Beach Force One”

- Título de la página: Beach Force One

The Atlantic

- Título del artículo: “Hacked!”

- Título de la página: Hacked!

Buenas

Una mejor aproximación une en un solo titular algo de creatividad con impacto en SEO. La idea es crear titulares que se expliquen por sí mismos y que sean atractivos.

Mashable

- Título del artículo: “15 Case Studies to Get Your Client on Board With Social Media”

- Título de la página: 15 Case Studies to Get Your Client on Board With Social Media

Bloomberg Businessweek

- Título del artículo: “Scott Forstall, the Sorcerer’s Apprentice at Apple”

- Título de la página: Scott Forstall, the Sorcerer’s Apprentice at Apple

Mejores

Para un redactor el titular sirve para captar la atención del usuario, es eso que le hace preguntar al lector “¿Y esto de qué va?”. La mejor forma para conseguir ese efecto amerita un poco de trabajo adicional; debes hacer una aproximación distinta en los dos títulos. Probar con distintos ángulos puede marcar la diferencia.

The New Yorker

- Título del artículo: “Changing Times”

- Título de la página: Jill Abramson, New York Times’ First Woman Executive Editor

The Wall Street Journal

- Título del artículo: “White House Party Crashers Cause a Hangover”

- Título de la página: Obama Asks for Review After Michaele and Tareq Salahi Crash White House State Dinner

Superiores

Si pretendes aprovechar al máximo el SEO en cada artículo puedes trabajar también en las meta descripciones, esas etiquetas de código que sirven para resumir de forma breve y legible el contenido de cada página; en este caso de cada articulo. Según el sitio SEOmoz.org, esta estrategia puede generar una mayor cantidad de clics y puede atrapar el tráfico de larga cola.

New York Magazine

- Título del artículo: “What’s Eating the NYPD?”

- Título de la página: Why the NYPD Is Turning on Ray Kelly

- Meta descripción: Ray Kelly has built the best police force in the country. Now it is turning on him.

Newsweek 

- Título del artículo: “Citizen Cain”

- Título de la página: Herman Cain’s Unlikely Republican Rise

- Meta descripción: Meet the rising GOP star who is confounding the pundits and much of black America.

The New York Times Magazine

- Título del artículo: “When Is a Flip Not a Flop?”

- Título de la página: The Fate of the Republicans Who Supported Gay Marriage

Meta descripción: The four Republicans who broke with their party on New York’s gay-marriage law were supposedly marked for electoral death.But that’s not exactly how it is working out.

Fuente: 233grados.lainformacion.com

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