martes, 22 de mayo de 2012

La inversión publicitaria aumentó un 22,7% en el primer trimestre de 2012


La Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) informó que en el primer trimestre del 2012 la inversión publicitaria creció en valores un 22,7 por ciento. El desembolso total alcanzó $3.908 millones.
Sin embargo, en relación al primer trimestre de 2011, la se reflejó una reducción global en volumen el total de medios, con un índice ponderado igual a 2,5 por ciento.
La CAAM explica esta diferencia por "el incremento de las tarifas de los espacios, la diversa demanda de los mismos y la evolución general de la economía".
Internet sigue siendo el medio con el mayor crecimiento en facturación como en volúmenes. La "valorización" de la publicidad en Internet en el primer trimestre, de acuerdo a la CAAM, mostró un alza del 94,1% respecto de los primeros tres meses del 2011.
Asimismo, basándose en datos de IAB y Monitor, se estima que en volúmenes la candidad de avisos online creció un 28% en el período analizado
Los diarios del interior del país multiplicaron su inversión un 40,7%, mientras que los de Capital Federal lo hicieron en un 28,2 por ciento. Por su parte, las revistas completaron la tríada de medios gráficos con un 33,5% de crecimiento en la facturación publicitaria.
La radio en la Capital Federal tuvo un incremento del 56,7% en valores en el primer trimestre de 2012. La TV abierta mostró un leve crecimiento de 1,7% en Capital Federal y del 23,3% en el interior, mientras que la TV paga vio crecer su valorización publicitaria un 24,9 por ciento.
Por otra parte, respecto del volumen de avisos, los diarios en el interior del país fueron los que recibieron el mayor incremento en el período analizado, luego de Internet, con un 15,9% de crecimiento. Las revistas sumaron un 8,5% y la radio capitalina incrementó su cantidad de avisos en 6,2 por ciento.
La TV en Capital Federal e Interior del país tuvieron una baja del 12,1% y 8,6% respectivamente en cantidades, la TV paga cayó un 2,8%, y el Cine 4,4 por ciento.
Por último, el volumen de avisos publicitarios en diarios de la Capital Federal prácticamente no varió, de acuerdo a la CAAM, y aumentó sólo un 0,3 por ciento.
FUENTE: www.marketing.iprofesional.com

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