lunes, 18 de junio de 2012

Conmemoraron en Ecuador aniversario 53 de agencia Prensa Latina


Periodistas, directores de medios de comunicación, diplomáticos, intelectuales y amigos de Cuba conmemoraron en Ecuador el aniversario 53 de la fundación de la agencia de noticias Prensa Latina.
El embajador cubano en Ecuador, Jorge Rodríguez, señaló que el propósito de Prensa Latina desde sus inicios ha sido dar a conocer la verdad de la isla y de otros países desde la perspectiva de nuestros pueblos. Refirió que esta agencia ha multiplicado su impacto, e incluso quienes critican a la isla buscan la información en los medios cubanos y especialmente en esta agencia noticiosa, porque su premisa ha sido siempre no mentir.
La agencia informativa latinoamericana fue fundada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y por el legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, como un medio alternativo frente a los grandes emporios de la información.
Además de dar coberturas a los conflictos más importantes y a eventos internacionales de toda índole, bajo su sello ven la luz varias publicaciones impresas, entre las que destaca el semanario internacional Orbe, que circula en Cuba y en varios países de la región.

FUENTE: http://www.prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio