miércoles, 25 de julio de 2012

Medios cooperativos en una jornada de debate

Con la participación de funcionarios nacionales,  el 27 de Julio, se realizará el evento para celebrar el Día Nacional de las Telecomunicaciones con charlas y debate sobre la Ley de Medios y las cooperativas.  El  presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin,  encabezará el acto de apertura. 

En la jornada que se realizará para conmemorar el Día Nacional de las Telecomunicaciones habrá ponencias de referentes del asociativismo y de funcionarios del gobierno nacional que abordarán los vínculos entre los medios de comunicación cooperativos y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522). Las nuevas resoluciones y regulaciones, la redistribución de la Renta Nacional de las Comunicaciones y la federalización de la Banda Ancha, serán algunas de las temáticas que se abordarán en el evento del 27 de julio en la ciudad de Rosario.


Las actividades que fueron organizadas por la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina (Fecotel) comenzarán por la mañana en el Salón Independencia del Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario (Santa Fe). El acto de apertura estará encabezado por el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin; el titular de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco y la intendenta de la ciudad santafesina, Mónica Fein. El presidente de la federación anfitriona, Rafael Sánchez, será parte del panel.

Con el auspicio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), en el evento se analizarán las telecomunicaciones y el rol de las cooperativas telefónicas en un panel en donde participarán el titular de Afsca, Santiago Aragón, entre otros funcionarios nacionales y de universidades.

Luego del panel Las telecomunicaciones en la República Argentina. El rol de las cooperativas telefónicas se analizará a la economía solidaria de la mano de dos referentes del sector: Griffin y el diputado Nacional por Nuevo Encuentro y dirigente social del Movimiento Cooperativo, Carlos Heller.

Además, se le brindará homenaje a Adalberto Boccoli, quien fuera presidente de la federación que organiza el evento, que falleció a principios de este año. “Será una jornada intensa en donde nuestro objetivo estará centrado en el homenaje a Boccoli, quien ha dedicado su vida, con extraordinarios valores éticos y morales, en llevar adelante las banderas de la economía social”, explicaron desde Fecotel.

Cerca de las 17 horas, se realizará el cierre de la jornada en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano (Nuevo Central Argentino 610, ex Intendente Lamas) de Rosario. 

Para consultas y confirmaciones de asistencia, los interesados deben comunicarse al 03401 – 448 599/699 o enviar un mail a fecotel@fecoteldatos.com.ar.

Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio