martes, 24 de julio de 2012

La TV Pública transmitirá un corto de animación tucumano



Foto Ampliada"Los Glubis", de Marina García Navarro y Mauricio Vides Almonacid, se filmó con técnica de stop motion. Ganaron $80.000. Pequeños pedacitos de plastilina, materiales reciclados, mucho empeño, una buena cantidad de creatividad y valores a montones. Esa es la receta por la cual en Buenos Aires todos quedaron "glubilizados"Marina García Navarro y Mauricio Vides Almonacid crearon "Los Glubis". Se trata de un corto de animación para chicos de entre dos y cinco años, realizado con la técnica de stop motion (objetos inanimados que toman vida con una serie de imágenes fijas sucesivas). Con este corto, los integrantes de la productora tucumana Animagen ganaron un concurso del INCAA en la categoría Series de Animaciones Federales Temáticas. El presupuesto que se les otorgó como premio del certamen, destinado a la producción y realización integral de cuatro capítulos, es de $80.000, además de la emisión por la TV Pública. 

Los realizadores viajaron a Buenos Aires, citados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. "Estuvimos mostrando nuestro proyecto: el teaser, los muñecos y los guiones, ya que estaban muy interesados en las temáticas que utilizamos. En otras palabras, quedaron fascinados, y hay un gran interés para que la serie sea interminable. Es más, Alicia Kirchner asistió al encuentro y quedó muy contenta", enfatizó la musicalizadora (es cantante de jazz), productora y directora de arte de "Los Glubis".

Según el director y guionista del proyecto, la idea es educar a través de los medios audiovisuales, aprovechando que la televisión llega a casi todos los puntos del país. "Los Glubis tuvieron una muy buena recepción en Paka Paka. Nos pidieron que pensemos en el después; no solo en los cuatro capítulos por los que recibimos el premio. Esto nos confirma que vamos por buen camino. Para eso sirve este premio", destacó Vides.

"El guión fue seleccionado en una clínica de la productora deAdrián Suar, Pol-ka. Y la idea surgió de un cuento de miviejo (Bernardo Vides Almonacid)", comentó Mauricio. Él le agradeció a su padre la constante enseñanza que les brinda. "Bernardo siempre nos dice que en este mundo de la animación hay que tener alma de niño y que peor es trabajar (risas). Es un genio", celebraron los realizadores.


FUENTE: www.lagaceta.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio