miércoles, 25 de julio de 2012

Inicia en Montevideo encuentro documental de televisoras de Latinoamérica


Desde este martes y hasta el próximo 27 de julio se estará llevando a cabo en la capital uruguaya el IV Encuentro documental de televisoras de la región, que tiene entre sus propósitos la estructuración de redes para la integración latinoamericana.
Con la presencia de 40 canales público y culturales de América Latina inició este martes en la capital de Uruguay el IV Encuentro documental de televisoras de la región, que lleva por nombre DocMontevideo 2012.
El director del Instituto del Cine y Audiovisual de Uruguay (ICAU), Martín Papich, afirmó que el evento es un punto de encuentro estratégico para la región en este sector. A su juicio, citas similares tienen que ver con aspectos claves para afrontar los lazos internacionales con los medios de comunicación.
“Particularmente hay aspectos que guardan relación con estructurar en red diferentes acciones con otros programas vinculados a la integración latinoamericana (...) El reordenamiento visual tiene impactos económicos, culturales y también en lo social”, agregó.
Por su parte, el director del evento Luis González destacó como novedad de este año la presentación de ocho proyectos de series que estarán vinculados al desarrollo de productos interactivos para el medio televisivo.
En el marco del DocMontevideo también se realizará un foro de la Televisión América Latina (TAL) para presentar iniciativas de coproducción de televisoras públicas y culturales. A la jornada asistirán más de 300 participantes procedentes de 15 naciones de América Latina, Estados Unidos y Europa.
Entre los asistentes resaltan productores, directores, gerentes de programación, agentes de venta, distribuidores, estudiantes, académicos y representantes de instituciones públicas y organizaciones privadas.
La TAL tiene entre sus propósitos la construcción de redes de trabajo, cooperación y negocios en la región, al ser una red de comunicación creada a partir de un banco de contenidos compartidos y acciones entre canales e instituciones de todos los países y comunidades de Latinoamérica.
FUENTE: www.telesurtv.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio