miércoles, 4 de julio de 2012

Por primera vez una cooperativa distribuirá televisión digital


La cooperativa de servicios eléctrico (CPE) de la capital pampeana, Santa Rosa, anunció que desde el jueves comenzará a prestar servicios de televisión digital de alta definición por cable. La iniciativa distribuirá los mismos canales que las demás compañías privadas junto a las señales existentes en el sistema de Televisión Digital Abierta y los contenidos audiovisuales del INCAA y el BACUA.
“Creemos en la pluralidad y en la libertad de acceso a la información, hemos sufrido la censura y no la replicaremos”, aseveró el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicio Públicos (CPE), Oscar Nocetti, en un encuentro con periodistas para precisar que el nuevo servicio de cable que estará disponible para sus 60 mil socios desde el jueves.
La Cooperativa de Santa Rosa -una de las más grandes en cantidad de socios y de las pocas que opera en una ciudad capital- es la primera en ofrecer efectivamente el servicio de televisión digital por cable, entre las más de 80 que solicitaron al Estado Nacional la licencia correspondiente.
Nocetti remarcó que el abono básico del nuevo servicio (que incluirá el paquete de señales de TDA) tendrá un costo para los socios de 85 pesos, frente a los 140 pesos mensuales del abono básico de Cablevisión, el otro operador de televisión paga de la ciudad. Además la cooperativa cerró acuerdos con los repositorios de contenidos generados desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) para sumar contenido al nuevo desafío de conformar una señal local de noticias, espacios culturales y debate político que competirá con el canal provincial (canal 3) y una señal local (Canal 6).
La institución tiene prevista una inversión total de 2,2 millones de dólares, de los cuales ya dispuso un millón en equipamiento de cabecera para la emisión de la señal y los primeros 7.700 decodificadores de alta definición importados de China.
Es decir, la competencia real será con Cablevisión, por lo que Nocetti agregó: “Las cooperativas somos las únicas que podemos competir con los grandes desde la economía social”. Esa iniciativa se enmarca en la estrategia grupal y “solidaria” de las cooperativas que ya solicitaron la licencia y esperan la aprobación de Defensa de la Competencia, en la que ya están trabajando las cooperativas de Del Viso y Pinamar en la provincia de Buenos Aires y Gobernador Galves y Monteros en Santa Fe.

FUENTE: www.agendadigital.telam.com.ar  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio