martes, 28 de agosto de 2012

Abal Medina aseguró que "la Ley de Medios es igual para todos"

Juan Manuel Abal Medina.El jefe de Gabinete elogió la decisión tomada hace tres años por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en pos de dejar atrás la normativa de la dictadura. "Fue un gesto que todos creían imposible porque le tenían miedo al monopolio, que con su fiereza había impedido el tratamiento de varias leyes", sostuvo. 

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, junto con el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, asistió este lunes al acto y festejos por los 75 años de Radio Nacional, donde resaltó la importancia de la sanción de la Ley de Medios de la Democracia.


Durante el acto, el ministro coordinador aseguró que “estamos cerca del 7 de diciembre en el que finalmente la ley en Argentina será igual para  todos”. Lo dijo al hablar en el acto en Radio Nacional, donde recordó que hace tres años “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó esta decisión histórica de enviar al Congreso el proyecto de Ley de Medios de la  democracia”.

Lo dijo en referencia al plazo impuesto por la Corte Suprema para que entre en vigencia plena la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuyo artículo 161 estaba suspendido ante un sucesivos recursos interpuestos por el Grupo Clarín.

“Hoy hace 3 años,  la presidenta Cristina Fernández de Kirchner enviaba al Congreso la ley de Medios de la Democracia. Fue un gesto que todos creían imposible porque le tenían miedo al monopolio, que con su fiereza había impedido el tratamiento de varias leyes. Pero no contaban con la fuerza de la Presidenta para llevar este proceso adelante”, insistió Abal Medina.

Al hablar en la ceremonia, el funcionario rescató también el trabajo “en la construcción de lo público” y la función de los medios de comunicación social y subrayó que a partir del 7 de diciembre “la ley va a ser igual para todos”, en alusión al plazo de desinversión, proceso que estipula la nueva ley y que venía dilatando el citado Grupo.

“Como decía Néstor (Kirchner), la democracia es una creación de todos y la voz de cada uno tiene el mismo valor. Por eso, necesitamos de todas las voces para recuperar el federalismo”, puntualizó.

Además de Alfredo Scoccimarro acompañaron al jefe del Gabinete el titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, y la directora de la emisora, María Seoane. Estuvieron presentes durante el acto y recorrida de las instalaciones el subdirector de la Radio Pública, Vicente Muleiro, y de los artistas y periodistas que componen la programación de Radio Nacional AM 870, la FM Clásica, la FM Rock y la FM Folclórica.

Se conmemoró además el 92º aniversario de la primera transmisión de radio en Argentina, y en tal sentido,  las autoridades inauguraron oficialmente los nuevos transmisores de las FM recientemente instalados que permiten elevar la cobertura de las emisoras públicas.

Se recordó que el  27 de agosto se celebra el día de la Radiodifusión Argentina en recuerdo de aquella  misma fecha de 1920, cuando cuatro estudiantes de medicina encabezados por el radioaficionado Enrique Susini fueron responsables de la emisión de la ópera Parsifal de Wagner desde el Teatro Coliseo. Esa fue la primera transmisión radial del mundo. A ellos se los recuerda como “los locos de la azotea”.

Asimismo, se hizo entrega durante el acto los premios Radio Nacional 2012 y presentaron el portal Voces del Sur. Entre los galardonados estuvieron  Norberto Galasso, Matías Martin, Leonor Manso, Ricardo Piglia, Stella Calloni, Horacio Verbitsky y Agustina Díaz, entre otros. 

Fuente: www.andigital.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal