miércoles, 22 de agosto de 2012

Cambio reglamentario a favor de la Economía Social

Crédito foto: AnsolEsta semana, la Cámara Alta incorporó el tema en la Comisión de Economías Regionales, Micro, Pequeña y Mediana Empresa. La iniciativa había sido propuesta por la senadora y titular de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, Liliana Fellner. 

La Cámara de Senadores aprobó incluir la “Economía Social” entre las competencias de la Comisión de Economías Regionales, Micro, Pequeña y Mediana Empresa. “La iniciativa habla de valores que tiene ese trabajo y de la importancia que en la economía nacional tiene la Economía Social dentro de lo que significan las dinámicas económicas”, declaró, tras la modificación de esta semana la senadora del Frente para la Victoria(FPV-Jujuy), Liliana Fellner.


Con la aprobación del proyecto de Ley presentado por Fellner, quien además es presidenta de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, se modificaron los artículos 60 y 71 del Reglamento incorporando a la Economía Social en la comisión regida por el senador por la Alianza Compromiso Federal, Roberto Basualdo.

La legisladora explicó que con la iniciativa comenzarán a abordarse en el Senado temáticas específicas de la Economía Social, tales como la promoción, el fomento del desarrollo y el fortalecimiento del sector.

Durante la semana, además, la Mesa Directiva de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) convinieron trabajar en conjunto para fomentar la educación, difundir actividades, propiciar el debate, impulsar reformas legislativas y auspiciar canales de intercambio de información en materia cooperativa.

Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio