martes, 21 de agosto de 2012

Online reemplazará a los periódicos como medio publicitario N°2 del mundo


La publicidad en línea está en camino de convertirse en el segundo medio publicitario más grande del mundo – justo detrás de la televisión – en el año 2013,  según un informe sobre publicidad mundial, dado a conocer por Magna Global de Interpublic.

El organismo altamente respetado como fuente confiable sobre la economía mundial basada en la publicidad, ha proyectado que el gasto global de publicidad online superaría la barrera de los $100 mil millones de dólares, alcanzando un total de US$103 mil millones en 2015, debido principalmente a una expansión del inventario de publicidad en línea.

Es decir, la llegada de nuevos medios digitales, comunidades, buscadores, e-commerce y “nuevos-nuevos” medios. Magna indica que “la expansión del mercado con la llegada de nuevos anunciantes, se han convertido en la espina dorsal de ese medio”.

La publicidad audiovisual – sobre todo en TV – seguiría siendo la fuente dominante de los presupuestos de publicidad, representando 151 mil millones dólares, o más del 40% de la torta de 377 mil millones dólares a nivel mundial. Pero los diarios seguirán creciendo modestamente – un aumento del 1,8% en los próximos cinco años – a pesar de caídas sostenidas en muchos mercados.

“En muchos países, los periódicos representan un medio viable de distribución de contenidos a grupos emergentes de consumidores y no sufren de una canibalización significativa por parte de la competencia de medios online”.

Sin embargo,  las revistas “enfrentan peores condiciones con respecto a la competencia online”, prevé Magna, estimando que el medio impreso se reduciría en un 0,3% cada año hasta 2015.

Magna predice un drástico aumento en el gasto en publicidad global para este año con un 4,2%, casi el doble de la previsión de un 2,4% de crecimiento, publicado por la misma agencia a finales de 2009. Así mismo el organismo proyecta que la publicidad mundial se expandirá a una tasa media anual del 5,1% en los próximos cinco años, una actualización del 4,8% de su pronóstico previo.

Fuente: www.mediosdigitales.info

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio