martes, 16 de octubre de 2012

Asamblea de la SIP: organizaciones sociales se manifestaron contra los monopolios informativos

(Mirá el video aquí) Representantes de organizaciones sociales enrolados en la Coalición para Expresar la Libertad se manifestaron este mediodía contra los monopolios informativos y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) frente al hotel, donde se realiza la asamblea de la entidad que agrupa a los medios privados.

Con pancartas y carteles con los logos de Clarín (Argentina), O Globo (Brasil), El Mercurio (Chile) , entre otros multimedios que forman parte de la SIP, los manifestantes, denunciaron que “los monopolios atentan contra la libertad de expresión”.

En el lugar se realizó una radio abierta y convocó para esta tarde a una contra asamblea en la que participarán referentes de agrupaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos.

“La SIP y las grandes empresas de comunicación tratan a la libertad de expresión como si fuese libertad de empresa”, dijo Pedro Ekman, de la Organización Intervoces, sobre el motivo de la movilización en diálogo con Télam.

Además, Ekman reclamó que “la SIP no se manifestó sobre que muchos medios de comunicación alternativos de comunicación son censurados” y remarcó que “los monopolios y oligopolios de la comunicación perjudican la libertad de expresión porque impide la pluralidad de ideas”.

En tanto, Terezinha Vicente, periodista que integra el movimiento Ciranda Internacional de Comunicação, expresó que “nosotros estamos aquí para decir que queremos libertad de expresión y que más medios comunitarios puedan existir”.

Ekman también explicó que “nuestra campaña es para que el gobierno coloque en consulta una nueva ley de reglamentación de las comunicaciones brasileñas porque el marco regulatorio actual data de más de 50 años.

Por último Vicente expresó que "los avances en países como la Argentina demuestran que vamos caminando hacia una América Latina con libertad de expresión para todos y todas”.



FUENTE: www.telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio