martes, 23 de octubre de 2012

Ley de Medios, 7D: Objeto y Objetivo


El 7 de diciembre aparece como la fecha de resolución judicial sobre la tenencia de licencias radio y televisión, contemplado en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

Se trata de un punto en el periplo de luchas sociales, sintetizadas como batalla cultural y enfocadas en el objetivo de la re-construcción de sentido -del presente, del pasado y del futuro-. Un sentido que no se agota en el chisporroteo coyuntural de páginas y pantallas periodísticas sino que cruza todo el territorio del conocimiento: desde la abstracción filosófica del deber ser y las doctrinas de organización social, las ciencias y el saber-hacer popular, hasta el gusto y la sensibilidad del folclore cotidiano.

La LSCA, el INCAA, el plan Conectar Igualdad y el Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa (CEED) creado por la UNASUR, son muestras de este abanico.

En ningún sentido se pone ahora en juego el hacer periodístico del Grupo Clarin. Pero la lógica dominante antepone un fetiche allí donde debería verse la lógica privada de la acumulación y la dominación ideológica.
La estructura del aparato de producción cultural es entonces el objeto por el que se lucha. Y más que del arrebato al derecho privado se trata de materializar un sistema de medios de régimen público y social.

Ese es el gran desafío que se juega alrededor del 7D: pasar de un Estado administrador de tensiones entre chicos y grandes, a un espacio de despliegue de las organizaciones sectoriales y sociales de comunidad.

Fuente: www.elmegafono.net

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio