martes, 30 de octubre de 2012

Cooperativismo: La Juventud de la CNCT se organizó nacionalmente

Los días 25 y 26 de octubre se realizó el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de la CNCT en el predio de los Bosques de Ezeiza, con representantes de federaciones de todo el país. Durante dos días, 150 jóvenes de cooperativas de trabajo debatieron y se organizaron para fortalecer el sector desde su propia realidad. La ex ministra Felisa Miceli analizó la solidez del modelo económico frente a la crisis internacional y compartió con los jóvenes su perspectiva de futuro.



También participaron la revista Garganta Poderosa y autoridades del INAES, del Ministerio de Desarrollo, de la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU), de la Secretaría de Derechos Humanos y de la Televisión Pública Digital, para abrir sus espacios institucionales a las propuestas de los chicos. Hubo compromiso de organizar una mesa nacional de juventud de la CNCT y un próximo encuentro en el Congreso del INAES en Tecnópolis, los días 8 y 9 de noviembre.


Las delegaciones del interior demostraron gran compromiso con la formación y el debate, y una gran disposición a la conformación de un espacio en común que fortalezca al conjunto. Estuvieron presentes de las Federaciones de Corrientes, Jujuy (San Salvador y Perico), Misiones, Chaco, Córdoba (Capital y Embalse), Entre Ríos (Gualeguaychú y Concordia), Catamarca, Santa Fe (Reconquista y Vera), Buenos Aires (Florencio Varela, Quilmes, Ensenada, dos federaciones de Mar del Plata y CTA provincia), y de las federaciones nacionales FECOOTRA, FACTA, FADICCRA, FACTTIC, Red Metalúrgica, Red Textil y FOPAL. También asistió la juventud de COOPERAR y del Movimiento Octubres.

Fuente: Prensa CNCT



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio