viernes, 26 de octubre de 2012

Se lleva a cabo en Ezeiza el primer encuentro nacional de jóvenes cooperativistas


El Primer Encuentro Nacional de Jóvenes, organizado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), comenzó este jueves en la localidad bonaerense de Ezeiza.

"El objetivo principal del evento será propiciar un ámbito de encuentro para los sectores más dinámicos del cooperativismo de trabajo, con vistas a fortalecer las organizaciones a partir de la reflexión, la capacitación y el compromiso", anunció la convocatoria, según reportó la agencia especializada Ansol.

Se indicó además que "los debates girarán en torno a la nueva participación de la juventud en las organizaciones políticas y sociales, en el análisis crítico de las políticas públicas y en la construcción de un modelo de país igualitario", precisó la convocatoria.

Para la primera jornada estaba previsto que expusieran, entre otros, el cineasta Tristán Bauer, director de Canal 7 y Encuentro; el historiador Norberto Galasso, referentes de la revista Garganta Poderosa y la exministra de Economía Felisa Miceli.

A lo largo del día se preveía tratar derechos humanos de nueva generación, el uso social de las nuevas tecnologías, la economía en la Argentina y en el mundo de 2003 a 2012, y cómo pensar un proyecto productivo y la gestión cooperativa.

Para este viernes están programados cuatro bloques de charlas y talleres en donde se recorrerá la historia de los trabajadores en la Argentina y de los trabajadores autogestionados.

También se capacitará en prevención de adicciones, se analizará la participación política y los modelos organizativos de los jóvenes así como el papel de éstos dentro de la confederación.

Además, se proyectarán documentales del cooperativismo y la autogestión, habrá feria de exposición y ventas, rifas de productos y distintos espectáculos artísticos y recreativos.

El encuentro se realiza en el Centro Recreativo Bosques de Ezeiza, y el plenario de cierre está previsto para este jueves a las 18.

Fuente: Télam

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio