jueves, 1 de noviembre de 2012

Ley de Medios: Sabbatella, Laclau y Saintout abrirán un ciclo de charlas en la Facultad de Periodismo de La Plata


El próximo martes 6 de noviembre a las 19 se llevará a cabo en el Edificio Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP la charla “Hacia un escenario democrático de la comunicación: batallas y hegemonías”. El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, el filósofo Ernesto Laclau y la decana de nuestra unidad académica, Florencia Saintout,  serán los expositores que abrirán el ciclo “7D: charlas para pensar la comunicación a partir de la plena vigencia de la ley de medios". La actividad está organizada por el Centro de Estudiantes.

El 7 de diciembre de 2012, de acuerdo al fallo de la Corte Suprema de Justicia, vence la suspensión cautelar del Artículo Nº 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522 realizada por el Grupo Clarín. Al quedar sin efecto la medida cautelar, en principio, la Afsca -autoridad de aplicación de la ley- podrá intimar al Grupo para que presente el plan de adecuación a la norma. La plena vigencia de la Ley supone una ruptura en el escenario mediático, a partir de la desarticulación de los oligopolios info-comunicacionales y de la incorporación de nuevos actores.

En este sentido resulta indispensable pensar y debatir los alcances y desafíos que plantea el 7D: las transformaciones económicas, políticas, culturales y sociales que se avizoran. La reflexión debe darse contemplando las posibilidades planteadas por la Ley de Medios en el futuro escenario abierto por la “desinversión” en términos de derecho a la comunicación, libertad de expresión y democratización.

Fuente: Graduados - Facultad de Periodismo de la Unlp -

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio