viernes, 2 de noviembre de 2012

Tecnópolis:VII Congreso de la Economía Social y Solidaria


Cerca de 3 mil cooperativistas se encontrarán para analizar al sector. El VII Congreso de la Economía Social y Solidaria y Asociativismo PYME que se realizará en Tecnópolis el 8 y 9 de noviembre junto al II Encuentro Indoamericano del sector. Además, la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur cerrará el año en el predio de Villa Martelli.

El VII Congreso de la Economía Social y Solidaria y Asociativismo PYME junto al II Encuentro Indoamericano se realizarán el jueves 8 y viernes 9 de noviembre. Además, la Reunión especializada de Cooperativas del Mercosur cerrará el año en Tecnópolis.


El encuentro -organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Solidaria (Inaes) y el Ministerio de Desarrollo Social- prevé reunir al menos a 3 mil cooperativistas. 
En la primera jornada, se realizará la reunión de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas para la construcción de la agenda legislativa de la economía solidaria.


El evento con la presencia del titular del Inaes, Patricio Griffin,  junto a la presidenta del grupo de legisladores, la senadora nacional Liliana Fellner; el vicepresidente, el diputado nacional Carlos Heller, legisladores nacionales, provinciales y parlamentarios invitados de países de la región.


Además, las cooperativas y mutuales del Mercosur analizarán la construcción de la economía solidaria, la integración productiva en la región y se traspasará la presidencia Pro-témpore de la Reunión especializada de Cooperativas del Mercosur.     

                
En tanto que las temáticas de las comisiones de trabajo serán la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.255), Políticas de Estado en el Sector de Comunicaciones, las Empresas Recuperadas por los Trabajadores, los Jóvenes Protagonistas de la Economía Solidaria, los Programas de Inclusión Social con Trabajo, las Mujeres del Cooperativismo y el Mutualismo  y  la Universidad y Economía Solidaria. Cooperativismo Agrario. Prevención del Lavado de Activos y Lucha contra el financiamiento del terrorismo. Políticas de Fiscalización. Universidad y Economía Solidaria. Economía Solidaria y Salud.


El próximo jueves también se le realizará un homenaje a la Cooperativa El Hogar Obrero mientras que el viernes, los encuentros culminarán cerca del mediodía te del Inaes, luego de la presentación de las conclusiones trabajadas en comisión.con las palabras del presiden.

Fuente: Ansol

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio