viernes, 2 de noviembre de 2012

Inició el Curso Integral de Comunicación en Femucor


Inició el Curso Integral de Comunicación en FEMUCORCon gran expectativa e importante número de participantes, el miércoles 24 de octubre pasado dio inicio el Curso Integral de Comunicaciónpara las organizaciones de la economía solidaria, organizado por la Federación de Mutualidad de la Provincia de Córdoba, con el auspicio de INAES, la Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Usina de Medios y el Instituto de Promoción de Economía Solidaria (IPES). 

Por eso 36 representantes de diferentes entidades relacionadas a la economía social se dieron cita en el primer piso de la Mutual del MAS de la ciudad de Córdoba, donde se entregó el primer y segundo módulo de los 6 programados, con pausas para coffe breaks y almuerzo.

En la apertura y bienvenida estuvieron el secretario académico del Curso Héctor Acosta, María Virginia Luppi de la Junta Directiva y los profesores Dra. Susana Morales y Mgter. Marco Galán.

La diversidad de entidades anotadas provienen no sólo de la ciudad de Córdoba sino de distintas localidades del interior en representación de mutuales, cooperativas, el sector público y en algunos casos son personas que ya están trabajando en comunicación institucional (canales, televisión, radio), dato no menor porque posibilita “un enriquecimiento importante y aportes desde la experiencia y práctica para los que no lo tienen” dijo Héctor Acosta, gratamente sorprendido por la respuesta a la convocatoria. También acotó que “el curso-taller permite más allá de la parte de aprendizaje técnico, el debate sobre las oportunidades de comunicación y tecnologías que actualmente existen”, mencionando la nueva Ley de Medios Audiovisuales que establece que un 33% de estos medios son para el sector de las entidades sin fines de lucro.

Trabajar en Red

Antes de la entrega del Módulo I sobre “Introducción a la Comunicación Institucional”, a cargo de Susana Morales y el Módulo II “Comunicación: Radios Comunitarias” a cargo Marco Galán, los participantes se presentaron y expresaron porqué se anotaron. La mayoría dijo poder acceder a conocimientos sobre comunicación para aplicar en su entidad, y desde allí poder involucrarse y fortalecer su institución, pero otros tantos mencionaron el interés de formar parte de una red de corresponsales para potenciar lo que se hace en forma individual, uno de los varios objetivos propuestos por FEMUCOR al dictar este curso.

Modalidad del Curso

Este Curso Integral de Comunicación tendrá una duración de 2 meses, con 4 encuentros presenciales de 9:30 a 17:00 hs., al que podrán sumarse los que estén interesados o no pudieron asistir aunque se inscribieron, recordando que se deberá aprobar un total de 6 Módulos y para obtener la Certificación, será requisito la presentación y defensa de un Trabajo Final (80% de asistencia a los encuentros presenciales).

La próxima fecha es el lunes 12 de noviembre, donde se recibirán los módulos 3 y 4 sobre “Nuevas Tecnologías en Comunicación” a cargo del Lic. Andrés Melano y “Comunicación Audiovisual” a cargo de José Frattini.

Las entidades presentes

AMUTEDYC, Cooperativa Punto Fénix y Mutual 8 de Marzo, Asoc. Mutual Sportivo Belgrano de La Para, Dirección de Articulación Institucional, Desarrollo Inclusivo y Empleo Municipalidad de Córdoba, Asoc. Mutual Balnearia, Asoc. Mutual Almafuerte de Las Varillas, Cooperativa de Servicios Públicos Almafuerte Ltda., Mutual Club Atlético Santa Rosa de Villa Santa Rosa, Asoc. Mutual San Jorge y Milmar de Morteros, Asoc. Mutual Club Atlético Belgrano Río Primer o, Asoc. Mutual Club Ateneo Juvenil Acción de Villa Santa Rosa, Mutual Tiro Federal y Deportivo de Morteros, Cooperativa de Luz y Fuerza Villa Gral. Belgrano, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Asoc. Mutualista del Docente de la Provincia, Asoc. Mutual Centro Social y Deportivo Brinkmann, Cooperativa de Electricidad de Río Primero Ltda., Asoc. Mutual del MAS, Asoc. Mutual S. M. Laspiur, Asoc. Mutual del Centro de Punilla AMCEP, Asoc. Mutualista Argentina Nueva, Asoc. Mutual Mujica y Asoc. Mutual La Voz del Piamonte.

Fuente: www.elasociativo.com.ar

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio