viernes, 11 de enero de 2013

El Plan "Más cerca del verano" de TDA inicia su recorrido veraniego


El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Federal y Servicios dará comienzo a su operativo denominado "Más Cerca Verano", el que comprenderá un amplio recorrido abarcando a distintas ciudades y localidades del país. Su objetivo, será brindar información y respuesta a través de la entrega de folletería, material y atención personalizada de los distintos planes nacionales que se hallan bajo su órbita tales como TV Digital Abierta (TDA), Argentina Conectada e Igualdad Cultural.
TDA

En lo que se refiere al servicio gratuito de la TV Digital Abierta, la cartera ministerial facilitará de Unidades Móviles de Inclusión Digital en donde se atenderán todo tipo de consultas y trámites referentes al acceso y funcionamiento de dicho servicio. Por otra parte, diariamente se formalizará la entrega de 200 equipos receptores, más conocidos popularmente como "decodificadores", a todos aquellos que se encuentren contemplados dentro de los requisitos establecidos en el plan de acceso denominado "Mi TV Digital". Dichos equipos son los que permiten la recepción gratuita del servicio de la TDA, que contempla una amplia y diversificada grilla de programación.

También, dicho plan, junto con Igualdad Cultural, prevén la instalación de una pantalla panorámica que proyectará películas nacionales y los contenidos audiovisuales que conforman el BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos). Además, habrá juegos y entretenimientos infantiles para toda la familia programados por Mundo Minplan.

ARGENTINA CONECTADA

Por otra parte, y en lo que se refiera a la política pública Argentina Conectada, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, ofrecerá un sinfín de actividades a desarrollarse en los distintos espacios destinados y en los que el público podrá utilizar gratuitamente al tiempo de interiorizarse de los últimos avances en la materia. Tales espacios son:
Espacio de conectividad
Lugar de conectividad libre y gratuita en intervalos de 12 minutos, y en donde se pondrá a disposición de las personas, 20 netbooks con acceso a Internet en el horario de las 15 a 20 hs.
Espacio de capacitaciones
Sitio donde se brindará la posibilidad de experimentar un NAC a través del acceso al uso y apropiación de 20 netbooks y de los cursos autoasistidos fuera de línea de "Progresar Conectados", "Progresar en Casa" y "Progresar Emprendiendo". Dichos cursos se realizarán diariamente entre las 15 y 20 hs.
Espacio de entretenimiento digital
Aquí se ofrecerá 4 consolas de videojuegos de última generación para la recreación y el entretenimiento digital de grandes y chicos, y en donde se organizarán torneos intergeneracionales. Los mismos se llevarán a cabo en el horario de 15 a 20 hs.
Punto de Acceso Digital
Espacio en donde se brindará conectividad libre y gratuita para que todos los concurrentes puedan acceder a Internet WiFi a través de sus propios dispositivos móviles, al cabo de toda la jornada.
IGUALDAD CULTURAL

Dicho plan nacional, que al cabo del último año supiera ofrecer una serie de espectáculos programados en materia musical y teatral, y que bien le valiera el reconocimiento tanto del público asistente como de la crítica especializada, continuará en esta temporada veraniega ofreciendo una serie de eventos que se transformarán, sin dudas, en el deleite de quienes asistan como de aquellos que lo observen a través de las señales de TDA o bien desde el sitio web institucional:www.igualdadcultural.gov.ar

Tales espectáculos programados son los siguientes:

Enero
Viernes 11: Espectáculo teatral "Doy tres pasitos y me pierdo" con Valeria Brito y elenco en Santa Teresita.
Sábado 12: Recital de Kapanga o Catupecu en Mar del Plata y Los Cafres en Villa Gesell.
Domingo 13: Servicio de Cine Móvil en Villa Gesell.
Miércoles 16: Miss Bolivia en Mar del Plata.
Jueves 17: Recitales de Miranda y La Vidu en Santa Teresita (con transmisión en vivo y en directo a todo el país).
Viernes 18: Recital de La Mancha de Rolando en Pinamar, y el servicio de Cine Móvil en Aguas Verdes.
Sábado 19: Recital de La Franela en Mar del Plata y el servicio de Cine Móvil en Santa Teresita.
Lunes 21: Recital de Los Cafres en Santa Teresita y el servicio de Cine Móvil en Mar de Ajó.
Miércoles 23: Recitales de Betamadre en Mar del Plata y de la Bersuit en el parador San Bernardo.
Jueves 24: Servicio de Cine Móvil en San Bernardo.
Viernes 25: Recital del Chaqueño Palavecino en Las Grutas (con transmisión en vivo y en directo a todo el país), y el servicio de Cine Móvil en La Lucila del Mar.
Sábado 26: Recital de Onda Vaga en Mar del Plata y el espectáculo musical denominado "Argentina Canta" con las presencias de Pedro Aznar, Javier Calamaro, Teresa Parodi, Diego Frenkel y otros en Mar de Ajó (este último con transmisión en vivo y en directo a todo el país).
Domingo 27: Servicio de Cine Móvil en San Bernardo.
Martes 29: Servicio de Cine Móvil en Mar del Tuyú.
Miércoles 30: Recital de El Bordo en Mar del Plata
Jueves 31: Servicio de Cine Móvil en Nueva Atlantis y espectáculo teatral "Doy tres pasitos y me pierdo" con Valeria Brito y elenco en San Bernardo.

Febrero
Viernes 1: Recitales de La Vela Puerca y Macanudo Rock en el parador San Bernardo (con transmisión en vivo y en directo a todo el país).
Sábado 2: Recital de La Mancha de Rolando en Mar del Plata.
Domingo 3: Servicio de Cine Móvil en San Bernardo.
Lunes 4: Recital de La Mancha de Rolando en Mar de Ajó.
Martes 5: Recital de La Mancha de Rolando en Mar del Tuyú, y el Servicio de Cine Móvil en Mar de Ajó.
Miércoles 6: Recital de Kapanga en el parador San Bernardo (con transmisión en vivo y en directo a todo el país).
Jueves 7: Espectáculo musical en homenaje a Luis Alberto Spinetta en Villa Gesell (con transmisión en vivo y en directo a todo el país).
Viernes 8: Espectáculo teatral "Doy tres pasitos y me pierdo" con Valeria Brito y elenco en Santa Clara.
Sábado 9: Recitales de La Bomba de Tiempo en Mar del Plata, La Mosca en Santa Teresita y del Cuarteto de Nos + Otro en Santa Clara (este último con transmisión en vivo y en directo a todo el país).
Domingo 10: Servicio de Cine Móvil en Santa Clara.
Martes 12: Recital de La Bersuit en Mar de Ajó.
Miércoles 13: Recitales de Super Ratones en Mar del Plata, de Franela en el parador San Bernardo, y el Servicio de Cine Móvil en Mar del Tuyú.
Jueves 14: Espectáculo musical a cargo de Franela y Los Cafres en La Lucila del Mar (con transmisión en vivo y en directo a todo el país).
Viernes 15: Servicio de Cine Móvil en Villa Gesell.
Sábado 16: Recital de Kapanga en Mar del Plata y el espectáculo teatral "Doy tres pasitos y me pierdo" con Valeria Brito y elenco en Villa Gesell (este último evento con transmisión en vivo y en directo a todo el país).
Domingo 17: El espectáculo de Masterbol en Villa Gesell, y los recitales de Agapornis  y Super Ratones en Villa Gesell (ambos recitales con transmisión en vivo y en directo a todo el país).
Lunes 18: Recitales de La Bersuit y La Menesunda Blues en Santa Teresita (ambos recitales con transmisión en vivo y en directo a todo el país).
Miércoles 20: Recital de La Bersuit en Mar del Plata, y de La Mosca en el parador San Bernardo.
Jueves 21: Recital de Onda Vaga en Mar del Tuyú (con transmisión en vivo y en directo a todo el país).
Viernes 22: Servicio de Cine Móvil en Villa Gesell.
Sábado 23: Recitales de Axel y Coti en Villa Gesell (ambos con transmisión en vivo y en directo a todo el país).


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio