martes, 15 de enero de 2013

Gobierno argentino lanza becas de $50 mil para estudiantes de tecnológicas

Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica lanzó un nuevo instrumento para que los estudiantes finalicen sus carreras de grado, accedan a capital inicial para invertir en su propio negocio y puedan desarrollar un proyecto viable. La convocatoria cierra el 29 de marzo de 2013.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente de la cartera de Ciencia y Tecnología, comandada por el ministro Lino Barañao, abrió la primera convocatoria de una nueva línea de becas para estudiantes avanzados en carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El objetivo de las "Becas Jóvenes Profesionales TIC 2012", cuyo monto será de $50.000 para cada beneficiario, es reducir la deserción de alumnado en las últimas fases de la formación académica y fomentar el espíritu emprendedor. Esta nueva línea se enmarca en una estrategia conjunta con el Ministerio de Educación para el fortalecimiento de los recursos humanos del sector TIC y es administrada por el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) de la Agencia.
 
El Ministerio de Ciencia y Tecnología informó que para acceder a las becas los postulantes deberán alumnos regulares de universidades nacionales o institutos universitarios de gestión pública y poseer un avance no menor al 80% en la currícula de alguna de las siguientes carreras: licenciatura en informática; licenciatura en ciencias de la computación; licenciatura en sistemas o sistemas de información; licenciatura en análisis de sistemas; ingeniería en sistemas de computación o sistemas de información; ingeniería en informática; ingeniería electrónica o ingeniería en telecomunicaciones.
 
Los estudiantes en condiciones de recibir las becas deberán presentar una "idea-proyecto" que sirva como base para la creación de nuevas empresas en el sector, con alto grado de innovación y que sea técnicamente factible, rentable y acorde con el mercado. Las iniciativas podrán estar orientadas al desarrollo de nuevos productos y sistemas de tecnología o telecomunicaciones; a la generación de nuevos conocimientos aplicables a las mismas áreas; o al desarrollo e innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TIC.
 
Tras ser aprobadas las "ideas-proyecto", quienes hayan calificado como beneficiarios, tendrán un plazo máximo de 18 meses (a partir del cierre de la convocatoria) para finalizar la carrera y presentar la documentación requerida. Una vez obtenido el título de grado correspondiente, se hará efectivo el pago de $ 50.000 en una sola cuota. Este instrumento busca aumentar la cantidad de graduados en carreras relacionadas con las TIC y promover emprendedores, mediante la realización de un proyecto.
 
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de marzo de 2013. Para más información sobre bases, condiciones y formularios para la presentación de los proyectos, ingrese en el sitio web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica: Agencia.gob.ar o solicítelos por correo electrónico a fonsoft@mincyt.gob.ar.
 
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, es un organismo dedicado a promover la investigación e innovación en su área, con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios. Para alcanzar esos objetivos, otorga financiamiento articulados a partir de créditos, subsidios y otras acciones orientadas a estimular variados proyectos del sector. Para más información: www.agencia.mincyt.gob.ar
 
 

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio