martes, 15 de enero de 2013

La UNLaM presentó el primer piloto del Nodo Audiovisual Matanza

Con la presencia de las organizaciones sociales que componen el equipo de trabajo y de autoridades de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el pasado 4 de enero se proyectó la primera producción para Televisión Digital Abierta producida para el programa nacional Polos Audiovisuales.

Con la dirección de Fernando Casal, se presentó el magazine "Ver de otra manera" que se ocupará de poner la lupa en cuestiones ecológicas y de brindar consejos para crear conciencia acerca del tratamiento de la basura.
 
Sergio Barberis, director del Instituto de  Medios de esta Casa de Altos Estudios, se entusiasmó con la posibilidad de ser "uno de los canales universitarios más importantes". "Lo soñamos siempre y, en esta Universidad y en La Matanza, todos los sueños se cumplen", señaló.
 
Asimismo, el secretario de la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (UCAYA) y coordinador de producción del nodo, Guillermo Saucedo, resaltó: "La UNLaM siempre nos abrió las puertas y, por eso, ahora, La Matanza se impone como uno de los principales nodos en Argentina, ya que la Universidad interpretó la necesidad de los comunicadores locales y recopiló experiencias de cada canal y de los productores audiovisuales independientes".
 
El Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos es una de las políticas llevadas a cabo por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Abierta, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios. Su prioridad no está puesta en el ámbito comercial sino en el respeto a la diversidad cultural y a la producción de contenidos locales que reflejen las problemáticas que, hoy, no tienen lugar en los grandes medios de comunicación.

1 comentarios:

A las 10 de agosto de 2013, 19:24 , Blogger Roberto Schimkus ha dicho...

Sería interesante ir compartiendo los avances en la integración de las cooperativas en los distintos Nodos. Imagino a Usina de Medios empujando un poco más esta cuestión y reclamando el lugar a las organizaciones sin fines de lucro. Según Eduardo Rinesi, rector de la UNGS: (...) para el Programa Polos y Nodos el Gobierno Nacional definió grandes "Polos" de producción audiovisual y definió, dentro de cada uno, "Nodos" con sede en las distintas universidades. El de la Universidad de General Sarmiento es el Polo Metropolitano y dentro del Polo Metropolitano distintas universidades nos anotamos como "nodos" Qué es ser un nodo? Es ser el centro de una articulación con organizaciones sociales, vecinales, de producción audiovisual. Lo que el gobierno nacional está haciendo es decirles a las universidades públicas: métanse, coordinen esto, sean los nodos que les junten la cabeza a todos los productores locales, de una cierta cantidad de kilómetros a la redonda, ayúdenlos, aprendan Uds. también, capaciten y capacítense.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio