jueves, 31 de enero de 2013

Sabbatella: "Lo de De la Sota es un acto de censura"

El titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual consideró que la decisión del gobernador de Córdoba de dar de baja a tres antena de Televisión Abierta Digital (TDA) no refiere a problemas técnicos, sino a "frenar la democratización" de medios y "favorecer a los grupos que concentran la información, que son los mismos que no quieren cumplir la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

“No existen razones ambientales que justifiquen estos actos de censura del gobernador De la Sota. Se trata de un acto de censura y un ataque violento a la libertad de expresión”, sentenció Martín Sabbatella después de encabezar una reunión con representantes de las emisoras que integran la red de TDA, y luego de que el Ejecutivo cordobés clausurara antenas de ese sistema instaladas en Villa María, Leones y Río Cuarto con el argumento de que Arsat no presentó la información correspondiente al “aviso de proyecto”.

Para el titular del Afsca, "hay que explicarle (a De la Sota) que es gobernador y no emperador, y que hay leyes que tiene que cumplir". En total, en esa provincia funcionan cinco instalaciones de ese tipo que alcanzan una cobertura potencial de 2,7 millones de habitantes, a través de 107 mil decodificadores distribuidos gratuitamente.

Por su parte, los empresarios integrantes de la red TDA transmitieron “su rechazo a la clausura de las antenas" y "la profunda preocupación por este acto de censura que significa un ataque directo al derecho a la información y a la libertad de expresión”, según afirmó el Afsca a través de un comunicado.


Fuente:  http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-212915-2013-01-30.html

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio